-La belleza femenina tiene ese extraño dejo de lejanía, de visión irreal-
Demasiado "bella" para ser de fiar.
Titulo de un cuento que acaba de publicar. Iván Loscher
(lo leeré para ver que se trae)
La mujeres bellas son sospechosas desde el principio. No son de fiar entre otras mujeres. No suelen ser admitidas en otras manadas, ya que se les cree un peligro latente. ¿será acaso por su hiriente belleza? o por esa sensación de ser de otro mundo. Los hombres aunque las ven pasar hipnotizados no se atreven a hablarle. Incluso he visto a muchos que se hacen de lado como si la belleza ocupara un espacio donde ellos no tienen cabida.
-La mujer bella es un sueño que aunque se desea nadie quiere soñarlo-
La "bella" es fustigada hasta dejar latigazos en su encerada piel, cuando se atreve a unirse a un "feo"
¡Santa señora! mejor hubiese sido que le diera lechina y les dejara marcas oscuras en su inmaculada piel. y...al pobre mortal que se atrevió a reconquistarle será visto como un fenómeno de circo y el tema pasará a ser -EL- ¡Como se le ocurrió enamorase de un hombre tan feo! y ella la "bella" pasaría a un segundo plano.
Como las cosquillitas humana encuentra asideros en las odiosas maledicencias, fantasearan con el "feo" creyéndole una suerte de "Duende Mágico" e inventaran historias sobre esa relación "extraña" donde aseguraran unos que de noche la "bella" chilla de placer, y los más conservadores hablarán que a la pobre no le quedo de otra, por llevar la maldición de su belleza. Hasta García Marquez la sacrifica en "Cien años de Soledad" ya que remedios la "bella" la envía directamente al cielo un día cualquiera en su perdido Macondo. Los más osados incluirán brebajes y pócima. Algo tiene que inventarse pues no es normal que se haya fijado en -EL-
-La "bella" marchita las flores cuando acerca su delicada y perfecta nariz a las corolas-
-La "bella" es un espejo que no refleja, una huella que se esfuma, una historia que se pierde-
Creo que hemos sido crueles con la incomprendida "bella"
-a la "bella" no se le da más oportunidad de existencia que a su belleza-
Pues su belleza exterior es como un escudo que la cubre, las mantiene aisladas, silenciosas, y temblorosas.
Estas chicas ausentes y aisladas, necesitan el apoyo de la manada, insisto que hay que admitirlas en en los grupos aunque se nos incruste cada poro de su piel en nuestra psiques.y no te preocupes por llevarla a casa...es probable que el amado ni salga del cuarto o la mire clandestino desde el ojo de la cerradura de la puerta.
Texto: Reina Moreno
0 comentarios:
Publicar un comentario