Aquí estoy auto nombrada Cronista de las Lunas y otros encuentros.
COMIENZO...
La lluvia prometía que las psiques femeninas tendría una gran sacudida.
Recordando las palabras de Magaly Villalobos (Psicóloga Jungiana) que compara las selvas, montañas y bosques, al entrarse en ellos; en un viaje al sub-consciente.
Ese día lloviznoso y húmedo pasado el medio día, donde los truenos, y relámpagos, rujian como un gigante bostezón. Los sonidos de la Madre Tierra, haría dudar a más de una y les dejaría el paso de la resolución de asistir, suspendido en la duda o el miedo. Así como las primeras gotas dispersas sobre la piel. –La humedad de lo desconocido-.
El propósito marcado ya en nuestras almas como una necesidad imperante resuelta, conocedoras de la medicina de la Luna, el fuego, la montaña, y sus elementos. Las conversa entre mujeres, conociéndonos, hurgándonos, intimidando y compartiendo las semillas, el agua, los frutos secos, el misterio.
La entrega reverente, la osadía de lo irreverente, el mantra de la Divina “Magdala” que sonroja todavía y se atasca en algunas gargantas.
El no saberse, el preguntarse, el estar. Todo un remolino desconocido y misterioso. La luna jugando.. ¿Salgo o no salgo? ¿Las dejo a oscuras?, ¿Las alumbro por un rato? Luego su promesa: Las haré mujeres templadas, arrojadas y dispuestas.
Se presentía la duda como un susurro impuro: El ¿Que hago yo aquí? Se quedo guindando como bombillas de colores en un arbolito que se invito al círculo. Rumor que la luna escuchó y susurro: ¡ Ah criaturas ya están aquí conmigo, mira a tu alrededor: ¡Pura medicina!
La Mujer Fuego, vibrante de vida y poder, transformada en la Sacerdotisa ancestral y actual. Divina, poderosa, gigante y humilde, aunque su diminuto cuerpo sea el molde perfecto para las muñequitas de porcelana china.
Luego la lluvia que invitaba a correr y guarecerse y para otras un reto:
En cuanto perciba que se aleja tu cabellera de gotitas ¡Salgo de nuevo!
El barro obstinado queriendo hacer una replica de nuestro cuerpo.
Las improvisación creativa, los cantos, las risas, la búsqueda y encuentro del verso o estrofa rimada o no.
El abrazo, la mirada, la complicidad.
El amanecer quitando las sombras de los ojos, el acercamiento tímido de las que tuvieron ausentes, arrulladas por la catarina lluvia, por el cálido calor de los cuerpos juntitos. –Respirándose los Sueños-
Al amanecer las esperamos con sonrisas de bienvenida, hermanadas, comprensivas.
Bajando luego..El silencio presente, invitando al alma a conversar…
Y mi corazón cantando: “Ya ellas no serán las mismas”
Texto: Reina Moreno
Luna 11-11
Publicado por
MUJERES MAGDALA
noviembre 18, 2011
Etiquetas: ARTÍCULOS
4 comentarios:
Felicitaciones que hermoso texto, esto fué la ceremonia en el ávila;? que lastima que no pude ir, bueno estoy pendiente, gracias por tenerme en cuenta.OMMMMMM
HOLA BELLA , ESTO LO ESCRIBISTES TU ? SI ES ASI , AMIGA ESTAS PERDIENDO EL TIEMPO Y YA SABES PORQUE ..... NO TE DIGO NADA MAS . NAMASTE, MERCEDES.
P.D. Mi amada amiga Mercedes, insiste que debo hacer publicar mis escritos en una Editorial de inmediato.ji.ji.ji
Reina
Lindo Reina!!! Gracias por esas palabras!! Abrazote!!!
Maryluz
Reina, amada poetiza y cronista de las Lunas…
Que hermoso estás escribiendo. Ya no solamente se siente tu pasión y belleza, sino también tu orden y madurez.
Gracias or acariciar mi alma, mis recuerdos, mi elección sagrada.
Te amo.
Teresa Egaña
Publicar un comentario