LUNA NUEVA
The growing moon peeps from beyond the night sky
slowly enhancing itself in gradual appearance.
A birth is about to take place soon.
· fragmento del poema "Birth and Rebirth" por cyclopseven Ram
Es el final de un ciclo, el regreso al vacío, a la nada y al todo. Es el reencuentro con la Nada, con el Infinito, y con todas las posibilidades. Es el tiempo de la concepción.

Es también la fase de ensoñarse: de imaginar, crear y soñar acerca de cuál será el proyecto para el siguiente ciclo lunar.
Se utiliza el poder introspectivo de las energías de la noche de la Luna oscura y se medita en lo profundo del corazón para descubrir lo que se hará cuando la energía de Luna nueva entre de nuevo en juego.
Por lo tanto se sugiere:
- Evitar las multitudes y reuniones de socialización.
- Buscar tiempo para sí mism*.
- Evitar reuniones o encuentros desicivos.
- Descansar.
- Ir con mayor lentitud, tomar pausas, poner atención.
- Tomar mucha agua y alimentos simples.
- Escuchar adentro.

Durante esta fase no se siembra y no se da mantenimiento a las plantas. Este es un momento de quietud.
Deje oxigenar y descansar unos días la composta o la tierra, y mientras tanto, se puede ir preparando las semillas que se sembrarán al iniciar la Luna creciente.
Una planta ligada a la luna nueva:

- tratar las picaduras de abejas y de escorpión,
- curar heridas, como cortadas, irritaciones (como la rosadura de los pañales), raspaduras, quemaduras y contusiones
- tratar la fiebre, calambres, la gripe y el dolor de estómago
- reducir el dolor de oído y en el tratamiento de infecciones del oído
- lavar ojos cuando hay dolor o enrojecimiento
- aliviar el dolor de garganta e inflamaciones de la boca
- aliviar el pie de atleta, y
- destacar lo rubio del cabello,
- entre muchas más aplicaciones.
Para darse ese momento y consentirse: qué tal una ensalada fresca? con alfalfa y apio. Un tesito calientito? de avena, canela o valeriana.

Las antiguas tradiciones establecen una paralelismo entre las fases de la Luna y el viaje por la vida de los seres humanos, especialmente el de las mujeres.
La Luna transcurre entre el vacío y el nacimiento -la Luna nueva-, la virgen audaz y creativa -la Luna creciente-, la esplendorosa, amante y madre -la Luna llena-, la sabia y generosa -la Luna menguante-, hasta la muerte, sitio de refelxión y preparación para la siguiente etapa -la Luna nueva.
Ahora bien, si quieres prepararte para cuando inicie la fase creciente (dos días después de la luna nueva), aquí hay un hechizo sencillo:
Material: 2 monedas de plata o plateadas
Es la anciana diosa de la Luna oscura, la diosa de los lugares salvajes, el parto y el cruce de caminos: todos lugares o momentos que se asocian con el mundo espiritual y la magia, lugares salvajes no están domesticados, un punto que está entre varias las direcciones. Es Hécate quien proporciona protección y sabiduría en estos puntos críticos.
A Hécate se le hacen ofrendas en la noche de la Luna nueva en las encrucijadas. Ella es también la reina de la noche pues está vinculada a la noche más oscura.
Es la diosa de la Luna nueva, adorada principalmente para fortalecer los huesos de un niño, para favorecer la concepción, y para resolver los desacuerdos entre los cónyuges. Ella forma parte de la triada que junto a Minerva y a Júpiter. Además, protege las finanzas, por lo que muchos hechizos dedicados a atraer la abundancia se hacen justo después de la Luna nueva. El mes de junio fue nombrado en su honor y se considera que ese mes es favorable para casarse.
Una mañana, un duende
me dijo que todo es posible,
que todos los sueños del mundo serán accesibles para ti.
Era la voz de un sabio,
que sólo quiere el bien.
Escucha a su mensaje
y pásalo a tu vecino y vecina
y pásalo a tu vecino y vecina.
· Ridan y Alain-Félix
0 comentarios:
Publicar un comentario