ENCUENTROS DE "LUNA LLENA"




Texto de: Reina Moreno

Las vestales se reúnen, han escuchado el llamado de la "Gran Madre".
La energía las embellece; vienen vestidas de blanco, con amplias faldas y debajo de ellas, la desnudez palpitante; adornadas con collares, pulseras y plumas, unas colocan en sus cabellos cintas y flores multicolores, se abrazan con verdadero afecto y se devuelven los cumplidos.

Se escucha a lo lejos el llamar de un ave silvestre, se tensan los cuerpos expectantes....Los sentidos prometen devolverte riquezas sin límites,
-alguien expresa su sentir-...ese canto es para aparearse, esta llamando a su compañera y augurio para empezar la danza lunar y el ritual, los pies descalzos sobre la blanda tierra, que aun reseca nos acoge tiernamente, los cabellos sueltos a la noche y a la brisa suave como la caricia de un niño.

La luna llena, brillante, protectora iluminándote el alma, juguetea escondiéndose entre las ramas de un árbol que muestra sombra de su sequía, empieza la danza, la maravilla de conectarte, de ser una con ella, con ese fuego que dormita en las entrañas de la "Madre Tierra" danzas, vuelas, vibras, callas, gritas, te fragmentas en diminutas y brillantes partículas de vida....

Al final te estremeces...en que momento te fundiste con el universo o bajaste a la profundidad de ella, solo la "Eterna" lo sabe...

Respiras, respiras para compactar toda esa energía que se arremolina como un espiral en tu cuerpo, la danza se convirtió en un expresar de tu "Ser".

Luego el reposo...y se sueltan las risas, frescas, libres, deshinibidas... al terminar...

compartimos la comida y las risas retornan, arrojada y frugales, nos reímos desde una parte remota, añeja, sabia.


Nos miramos y brillan los ojos, siento la fuerza del círculo y me acuerdo de ella...de ella...de ella...se me humedecen los ojos ante tanta sublimidad, arrojo las semillas que llevo en mi puño al viento, y la nombro a ella, nunca me dejo siempre esta conmigo !

ME DECLARO A TUS PIES.

Y YO TAMBIÉN ME DECLARO A TUS PIES, MI NINA QUERIDA.

Reina amada, no pude resistir el llamado de mi alma.
He de obedecer. Quiero obedecer.
Tus palabras a nuestra bendecida amiga han de ser compartidas con miles de mujeres.

TERE.



ME DECLARO A TUS PIES.
Por Reina Moreno.


Extraordinaria mujer!

Ya no te diré "Ninin de mi Corazón"; ahora te llamaré "Ninin de mis Entrañas". Que sincronismo tan hermoso y conmovedor nos une; ayer te iba a llamar para que me dijeras cómo colocar en el BLOG un video, pués iba a colocar el de "Atrévete", que a los pocos minutos colocaste tú en la página.

Hoy amanecí desempolvando un montón de CDs que tengo en desorden, entonces coloqué uno de Elis Regina, cantante Brasilera y una de mis favoritas, donde canta MARIA MARIA... y me dije: "este va pa´l Blog", y suazzzzzzzzz... ¿qué pasó?... que ya lo tenías colocado!

Que maravilla, mujer... nuestras almas se están comunicando y no lo dudo; desde que te ví sabia que eras para mí --- ja, ja, ja,ja (Jaime puede dormir tranquilo, no soy ninguna amenaza) ja, ja, ja. Y después de ese revelador sueño que tuviste, no me extraña nada de tu diminuta pero nutriente y extraordinaria estampa.

Que la Diosa te llene de bendiciones, amor, prosperidad, sanas condiciones, rebosante alegría y larga vida.

Que sople tu sexo y lo perfume de nardos amanecidos, para que vivas embriagada y excitada por la vida.

Loba, que tu pelaje se vuelva gris y sabio, y que tu sabiduría legítima te hermosee más aún de lo que eres.

Siente el arrullo de la madre... orgullosa de saber lo que guarda tu alma de mujer!

Te amo, Reina.

CAMINO INICIÁTICO FEMENINO DE LA NACIÓN LAKOTA

Entrada de NINA ESCOBAR.



CAMINO INICIÁTICO FEMENINO DE LA NACIÓN LAKOTA
Clara Castelloti

Un mito sioux, el de la Mujer Bisonte Blanco, describe las siete etapas que sigue la mujer en su camino hacia la autorrealización.

El origen del mito lakota es conocido como "El camino de la belleza" y es un ritual sagrado que dura toda la vida.

1. El camino de la hija.
Este período comprende desde el nacimiento hasta la aparición de la primera regla. Todavía es una niña, física y psíquicamente dependiente, mentalmente receptiva, que absorbe todo tipo de enseñanza, ejemplo o estímulo que se le presenta. Si todas estas influencias exteriores son apropiadas, estructuradas y emocionalmente equilibradas, la niña desarrollará el equilibrio, respeto, dignidad y autoconfianza que luego necesitará como recursos para llevar una vida en armonía con todo lo existente.

2. El camino de la mujer.
Abarca los años en que una mujer desarrolla la autoconfianza, aprendiendo a controlar su vida independiente de los adultos. Aprende a través de la experiencia personal, desarrolla sus propias respuestas emocionales y mentales y elige sus relaciones. Empieza a explorar su sexualidad y a construir su espiritualidad. Son los años en los que empieza a conocerse y, poco a poco, llega a ser una persona responsable y madura (en nuestra sociedad actual este período va desde la adolescencia hasta los 28-32 años).

3. El camino de la madre.
Desde el punto de vista espiritual, el nacimiento de un hijo es el evento más importante de la vida de una mujer; ya que entonces entra a formar parte de la comunidad espiritual femenina. Al cruzar la frontera entre la vida y la muerte con el parto es recibida en la comunidad de las matronas, donde inicia la verdadera enseñanza. En el período de la madre aprende la disciplina del sacrificio: cuerpo, tiempo, psique, conocimiento, vida social, condición económica, relaciones y valores son puestos al servicio de los niños. Este pasaje, ambivalente como ningún otro, la empuja a superar todos los límites que tenia previstos. Aprende a controlar completamente su mundo, intentando armonizar sus necesidades individuales con las demandas externas que constantemente caen sobre ella; alcanza así el poderoso equilibrio entre realidad interna y externa sobre el cual se basa este ritual sagrado. En el camino de la madre, la vida espiritual de la mujer pone sus raíces y florece: no hay que olvidar que en muchas culturas antiguas el dar a luz simbolizaba para la mujer una iniciación.

4 y 5. El camino de la recogedora y el de la ritualista.
Ambos caminos son tan antiguos como la raza humana. Recoger es una disciplina que requiere respeto antes que nada; desarrolla poderes especiales de observación y discernimiento en el conocimiento de las estaciones, del clima, de la astronomía y de la curación. Armada únicamente de conocimiento, de intuición y de oraciones, la mujer recolecta gran cantidad de plantas y de sustancias minerales para la cocina, la magia, la higiene y la cosmética. La recogedora tiene que conocer perfectamente dónde y cuando encontrar lo que necesita, la forma más adecuada de conservar, almacenar, preparar las sustancias y utilizarlas en condiciones que resulten eficaces e inocuas. Una Mujer Medicina nativa nunca aplica el mismo remedio al mismo síntoma físico en distintos pacientes, ya que trata al ser en su totalidad. Para ella “hacer medicina” es conocer al paciente, a su familia, su condición espiritual, mental, física, ambiental y social, y cómo combinar todo esto en el proceso de curación.

La aspirante-chamana es también muy consciente del espíritu que hay tras la planta, roca o cristal usados en el tratamiento, a los cuales hay que dar las gracias por la ayuda que le están aportando. Esta parte del trabajo de una Mujer Medicina se caracteriza por la tensión espiritual, aunque no tan intensa como en su primer parto, sus primeras reglas o su responsabilidad de mujer joven de aprender a respetar a los demás (humanos e inhumanos) y a sí misma. Una Mujer Medicina que no consigue equilibrio, responsabilidad y ser consciente puede suponer un desastre para toda la comunidad, porque el poder de la mujer es grande, y cuanto más desarrolle la disciplina y la devoción, más aumentará su poder. Las mujeres que siguen el camino de la recogedora y de la ritualista tienen que ser interiormente seguras, estar profundamente preocupadas por la vida espiritual del planeta y ser capaces de sacrificar su trabajo y su ego por el bien de la comunidad.

La ley espiritual básica que la mujer aprende en el camino es que la aspirante a chamana da y da mucho tiempo antes de recoger, aunque sólo sea poco, y todo lo que obtiene de su duro esfuerzo y pruebas personales lo tiene que utilizar en alimentar y fomentar la vida.

6. El camino de la maestra.
Aprendiendo, experimentando, alimentando y trabajando la mujer alcanza la edad en la cual se vuelve transmisora de sabiduría espiritual y social. Es compartiendo con los demás las técnicas, las teorías y las experiencias que ha vivido como llega a ser una maestra.

Entra en la menopausia tan profunda y madura como la fruta, como la flora. Si ha seguido los caminos descritos anteriormente con armonía entrará en el reino de lo sagrado como miembro de la comunidad cósmica, derecho que se ha ganado a través de su trabajo, sacrificio y devoción. En este momento puede elegir su campo de acción puesto que es una Mujer Medicina, aunque existan otras formas menos obvias de llegar a serlo. Puede elegir la política, el servicio público o cualquier otra profesión; practicará de una forma sana y espiritual todo lo que decida ser. También puede escoger quedarse aislada o ser una abuela, continuando con sus nietos, sus bisnietos o bien otros niños sin hogar ayudándoles a crecer y educándolos.

El modo en que una anciana enfoque su habilidad y su sabiduría depende de la naturaleza del trabajo espiritual hacia el cual ha sido conducida. Gran parte de su enseñanza se transmite a través del ejemplo; ella es un modelo para las mujeres más jóvenes en el camino, y su presencia y esencia revitalizan y enriquecen la vida de su comunidad entera.

7. El camino de la sabia.
Alcanzada la vejez, la chamana entra en el período de la maestría, habiendo desarrollado una verdadera sabiduría. El sentido del equilibrio que caracteriza al universo es ahora parte profunda de ella, así como el sentido del humor. Está en contacto directo con hechos naturales y sobrenaturales, siendo capaz de aceptar sus directrices. La esfera de su trabajo ha trascendido su ser personal y privado, su familia; su comunidad se extiende ahora hacia las estrellas. Es un ser sagrado: es completa.


Los siete caminos proporcionan a la mujer la fuerza, la disciplina y la profunda conexión que necesita para canalizar el poder espiritual sin causar daño a sí misma ni a los demás. Le ayudan a desarrollar humildad, orden, respeto dignidad y el sentido de cuidar a toda criatura, dándole una profunda comprensión de sí misma en los aspectos interiores y exteriores.

Existen otras formas de autorrealización, pero este bellísimo ritual nos recuerda que no hay que quemar etapas sino vivir con entrega y aceptación todas las experiencias que nos llegan, sean aparentemente buenas o malas, porque es lo que nos toca vivir, y probablemente es lo mejor que nos puede pasar. A menudo las grandes enseñanzas las encontramos en la pequeñas dificultades diarias, por esto el “camino de la madre” es la etapa más difícil en la vida de una mujer; es el sacrificio del ego y el aprendizaje del amor no egoísta, requisitos esenciales para el desarrollo de una conciencia espiritual y cósmica. Estos siete caminos son los de toda mujer que quiere incrementar su poder espiritual a través de toda una vida, recordando que cada prueba o dificultad que vamos superando es un paso más que vamos dando en nuestro viaje hacia la totalidad.

MARÍA, MARÍA - SOLEDAD BRAVO

Entrada de Nina Escobar



LETRA: MARIA MARIA
COMPOSITOR: MILTON NASCIMENTO

Ae aea ae, aea ae, aea eeh
Pa, pa, pa, papa....
Ae aea ae, aea ae, aea eeh
Pa, pa, pa, papa....

María, María, es un don, es el sueño
El dolor y una fuerza que nos alerta
Una mujer que merece vivir y amar
Como otra mujer del planeta

María, María es el sol, es calor,es sudor,
Y una lágrima que corre lenta
De una gente que ríe cuando debe llorar
Y no vive,apenas aguanta

Pero hace falta la fuerza
Hace falta la raza
Hacen falta las ganas siempre
Dentro del cuerpo y las marcas
Maria Maria confunde dolor y alegría
Pero hace falta la maña
Hace falta la gracia
Hacen falta los sueños siempre
Dentro la piel y esas marcas
Posee la extraña manía de creer en la vida

Ae aea ae, aea ae, aea eeh

Una mujer que merce vivir
y amar como otra mujer del planeta
Ae aea ae, aea ae, aea eeh
De una gente que ríe cuando debe llorar
Y no vive, apenas aguanta

Ae aea ae, aea ae, aea eeh

Pa, pa, pa, papa....

SONRÍE - ROSANA

Entrada de Nina Escobar




Letra: Sonríe

Tú sonríe y verás
como todo lo que hay en tus ojos
parece que brilla
que la vida es legal
y al final lo que da, si lo coges
son mas de tres días.

A poquito que sonrías
se contagia la mia
y los ratos oscuros se harán de colores
mientras sobre alegría, no faltan
canciones.

Sonríe, sonríe, sonríe
si, sonríe, sonríe, sonríe...

Tú verás
si prefieres llorar de tristeza
o llorar de alegría
se me antoja pensar
que llorar de tristeza no es malo
si encuentras salida.

Y a poquito que sonrías
llegará la alegría
sí, de los malos momentos germinan los
buenos
sonreír no se compra, no vale dinero.

Sonríe, sonríe, sonríe
si, sonríe, sonríe, sonríe...

Tú sonríe y verás
que terminas felíz
como acaban los cuentos.

A poquito que sonrías
se descorchan los días
sonreír es tan fresco como un aguacero
un diluvio de risas cayendo del cielo.

Sonríe, sonríe, sonríe
si, sonríe, sonríe, sonríe...

ATRÉVETE

Entrada de NINA ESCOBAR

SIMPLEMENTE MUJER !

Autora:: Reina Moreno

Soy simplemente una mujer…
Que riega sus plantas con la sangre de sus lunas
Soy una mujer que con esa misma sangre hago extraños
símbolos en las paredes de mi casa
Son simplemente una mujer
Que corre descalza, atrapando libélulas y estrellas
Soy una mujer que se conmueve al atardecer
Soy una mujer que llora las alas rotas de una mariposa
Soy una mujer que aúlla en las noches de luna llena
Soy una mujer que se corta el cabello en menguante
Soy una mujer que me enfrento al espejo y miro de reojo
mi extraño trasero
Soy una mujer que abre sus pechos al viento en primavera
Soy una mujer que se rie desde las grietas de las cortezas del sauce
Soy una mujer que ama, y si no tengo a quien amar me lo invento…
Soy una mujer que simplemente ama, canta y escribe poemas...

"LA PRESA"


Autora.: Reina Moreno

De mi ancestral naturaleza depredadora…que a veces recuerdo...
"LA PRESA"
Observo las escamas de mi piel
y me vuelvo a mi naturaleza instintiva
Tu eres una presa, que puede ser engullido
Ningún sentimiento resuena e mis entrañas
Se contrae unas de mis partes, voluble al olfato y al movimiento.


MUJERES MAGDALA

DESDOBLANDO EL OCULTO
ARQUETIPO DE LA MAGDALA.


MYRIAM MAGDALA DE BETANIA,
O MARIA MAGDALENA…


ARQUETIPO DE LO ERÓTICO, LO INTELECTUAL Y LO ESPIRITUAL.

ESPOSA DE LA COMPASIÓN Y DEL AMOR.
SACERDOTIZA DE LA SENSUALIDAD Y LA INTUICIÓN.
PROFETIZA DE LA INTEGRIDAD, EL CORAJE Y LA SABIDURÍA.

AQUELLA QUE UNGE AL BIENAMADO EN CUERPO Y ALMA.

HEMBRA OCULTA POR EL TEMOR DE LA IGNORANCIA.
MUJER ENSOMBRECIDA POR LA ENVIDIA Y LA NEGACIÓN.
FÉMINA ACALLADA POR LA CODICIA DE REYES Y RELIGIONES.


LA MAGDALA.

CON SU MANTO VIVIENTE ENVOLVIENDO SU SER.
FIEL A LA DANZA DE SUS SENTIDOS Y LIBERTAD.
DÓCIL A LA ORACIÓN DE SU FE, Y A LO ETERNO DE SU PODER.

MUJER DE TODOS LOS TIEMPOS Y GENERACIONES,
MAGNIFICADA Y BIENAVENTURADA ETERNAMENTE.
ÍCONO DEL BALANCE DE LAS MIL MUJERES QUE TODAS Y CADA UNA SOMOS.

ELLA...
SIEMPRE ACCESIBLE Y GOZOSA.
SIEMPRE HERMANA MAYOR,
QUIEN LLORA Y RÍE COMO CUALQUIERA,
PUES ES SAGRADA,
MAS NO SANTA.

Y NOSOTRAS...
MUJERES MAGDALA.
HIJAS DE SU FEMENEIDAD,
PEREGRINAS EN ALEGRÍA Y TEMPLANZA.
UNGIDAS IGUALMENTE EN CUERPO Y ALMA

CON EXTRACTOS DE NATURALEZA Y MILAGROS.

AMADAS TAMBIÉN,
SAGRADAS AL FIN.



TERESA, NINA,
REINA Y CORINA
TE DAMOS LA BIENVENIDA.


SUS MUCHOS NOMBRES


MAGDAL-EDER
LA TORRE O ATALAYA
DEL REBAÑO.

MARÍA LA GRANDE...
LA DOMINA.

LA MAGDALA...
LA SANGRAAL.

MARÍA MAGDALENA...
LA HIJA DE SIÓN.

LA ELEGIDA...
"EN CUANTO A TÍ,
TORRE DEL REBAÑO,
COLINA DE LA HIJA DE SIÓN,
HASTA TÍ VENDRÁ
Y LLEGARÁ
LA SOBERANÍA DE ANTAÑO,
LA REALEZA DE JERUSALÉN".
Profeta Hebreo Miqueas
versículo 8.


LA VESICA PISCIS

153...
Número de gran importancia
en la Geometría Sagrada.
Significa “vesica piscis”: ()
el “recipiente del pez”,
la matriz, el umbral a la vida,
el “compartimiento nupcial”,
el “santo de santos”,
la “madre/matrix” de todas las formas,
y la “caldera de la creatividad”.

La forma ()
se asocia a las diosas antiguas
del amor y de la fertilidad
y las almendras eran sagradas
para Venus/Afrodita por esa misma razón.

El epíteto “la Magdalena”
– la “Magnífica/Torre” –
fue “acuñado” deliberadamente
para reflejar el status único
de María Magdalena como
la “Novia Arquetípica” de Cristo.

SUS MUCHOS ROSTROS


LA MAGDALA ES EL ÚNICO
ARQUETIPO
MUTANTE, CÍCLICO, RÍTMICO, ORGÁNICO
...Y QUE VIVIÓ EN CUERPO Y ALMA.

ENTRE SUS MUCHOS ROSTROS,
Y SEGÚN EL MOMENTO HISTÓRICO,
LAS NECESIDADES SOCIALES,
Y LAS EXIGENCIAS DE UNA FE U OTRA,
ESTÁN:

UNA DE LAS TANTAS MARÍAS,
SEGUIDORAS DE "JESÚS EN VIDA",
FINANCIADORA DE SUS PASOS.

AQUELLA PROSTITUTA ARREPENTIDA,
EN PENITENCIA Y REDIMIDA,
ESPERANZA DE TODAS LAS PERDIDAS
DE LA SOCIEDAD.

LA DESCARRIADA Y ENDEMONIADA,
EXORCISADA SIETE VECES
...Y QUIÉN SABE DE QUÉ.

LA LLORONA
LA DE LAS ETERNAS LÁGRIMAS
..."ella llora como una Magdalena".

APOSTOL ELEGIDA, PROFETIZA SIN IGUAL,
CONFIDENTE DEL DOMINUS,
LÍDER ESPIRITUAL DEL JUDEO-CRISTIANISMO.

LA ESPOSA "NEGRA",
LA AMADA DEL CANTAR DE LOS CANTARES,
DE SANGRE NOBLE, HIJA DE SIÓN,
QUIEN UNGE AL REY EN UN HIERÒS GÁMOS.

LA SACERDOTIZA DEL TEMPLO DEL AMOR,
DEL EROTISMO Y DE LA SENSUALIDAD...
AMANTE CARNAL Y SABIA
PINTADA POR TANTOS FAMOSOS.

LA NOVIA PERDIDA,
LA OCULTA Y POSTERGADA,
QUE MUCHOS INTENTAMOS RESCATAR.


LA MUJER INDEPENDIENTE Y TENAZ,
MAS TAMBIÉN ESPOSA LEAL Y MADRE,
COMPLETA EN SÍ MISMA.

HEROÍNA DE LA FE EN ACCIÓN,
CAMPEONA SIMBÓLICA
QUE TRAE BALANCE EN
LA HISTORIA DE LA ESPIRITUALIDAD.

SUPUESTA MUSA Y DOMPNA
DE TROBADORES, CÁTAROS,
TEMPLARIOS Y TANTOS MAS.

LA MEDITADORA EN SU GRUTA
ALIMENTÁNDOSE DE PRANA MOJADA,
SILENCIOS Y RECUERDOS.

LA PALOMA, LA ROSA, EL CÁLIZ
INCLUSIVE DESDE ANTES DE JESÚS,
PUES SON LOS SÍMBOLOS DE
LA ANCESTRAL "DIVINA MADRE"
O "GRAN DIOSA".

ARQUETÍPICAMENTE HABLANDO,
MARÍA MAGDALENA REPRESENTA
TODAS LAS DIVINIDADES FEMENINAS

(GRIEGAS, ROMANAS, SALVAJES, INDÍGENAS,
ANTIGUAS, MODERNAS)
JUNTO A TODA LA HUMANIDAD DE MUJER.


HOY EN DÍA, MM PERSONIFICA
TODAS LAS VIRTUDES FEMENINAS EN LIBERTAD...
Y SE LE CONSIDERA UNA FUERZA QUE EXISTE,
Y PUNTO!.