UNA MUJER INCREIBLE: ILSE BING... fotógrafa y poeta

Entrada Nina Escobar

Wendy Jewell, de Canadá, escribió:

"Ilse Bing es mi héroe poeta. Su vida y sus palabras me han inspirado a seguir mis sueños”.

"Cuando primero conocí a Ilse, su esposo, Konrad Wolff, me imploraba que la rescatara de una muy fuerte resaca en la costa de Tobago. A la edad de 80, ella buceaba en busca de valiosos pedazos de coral en un mar embravecido ante su impávida determinación. Llegamos a ser amigas rápidamente. Ilse me ha dado a mí, y a aquellos lo suficientemente afortunados de conocerla, una razón para creer, tener esperanza y considerar milagros."

La poeta y fotógrafa artística, Ilse Bing nació el 23 de Marzo de 1899 en Frankfurt, Alemania. Ella creció en una familia donde las artes y las ciencias fueron veneradas. Conocida en Europa y Nueva York en los años 1930 y 40 como "La Reina del Leica," su poesía y sus imágenes son eternas. Ilse Bing murió el 10 de Marzo de 1998, sólo unos días antes de cumplir 99 años, y celebraciones en honor a su trabajo se sucedieron a través del año.

Ilse Bing escribió en la introducción de su libro: "ILSE BING 1929/1955, MUJERES de la cuna a la vejez."
"Llegar a los 90 años es apenas otro día en esforzarse para subir la escalera infinita de nuestros sueños."
Ilse Bing, marzo de 1989

Lema:
Lo indecible,
tiene que ser dicho.

Lo inconcebible,
tiene que ser soñado.

Lo intangible,
tiene que ser sostenido con firmeza,
pero no lo toques con tus dedos.

16 de julio de 1982

Cuando yo era una niña pequeña, los niños eran vistos como “Aún no todavía” –algo no perfecto aún- Yo resentía este punto de vista hacia mí. Pero no era una luchadora y me recluí en mi propio mundo. Este mundo era tan colorido y tan rico que no quise nunca crecer.Pero aún tuve que crecer. Esta experiencia de la niñez, sin embargo, se quedó conmigo. Esta experiencia me ayudó a ver y entender la vida con una variedad y profundidad mucho más grande. Me hizo respetar a todos los niños como personas completas en sí mismas, como individuos que tienen que encontrar su propio camino, con ideas y luchas internas tan válidas como las de los adultos. Por otro lado, me dí cuenta de que las personas adultas no son ni más seguras de sí mismas, ni no son más libres que los niños. Fundamentalmente, aún de una forma diferente, ellos confrontan los mismos problemas, ellos están llenos de las mismas esperanzas, las mismas angustias y gozos... sus más profundos pensamientos van en la misma dirección...

“Porque me duele, me río.
Porque estoy cansado, me despierto.
Porque dudo, investigo.
Porque tengo miedo, me atrevo.
Porque creo, pregunto."

10 de Julio de 1986

ANGELI IN TERRA - Fecundacion sagrada

Entrada de Nina Escobar

EL ENCANTO DE LA MUJER, ETERNO!

Entradada de Reina Moreno

El encanto de la mujer, eterno!
El alma de mujer no envejece jámas...
mantiene sus encantos, sus dones, su ritmo...
La verdadera Diosa hechiza con su eterna magia, con su particular sortilegio...

Este video...sencillamente; Divino !

SHAKIRA EN LA UNIVERSIDAD DE OXFORD - USA

Entrada de TERESA EGAÑA.

Maravillosa representación de la mujer latino-americana...
infinitamente inteligente, creativa y pro-activa, adinerada, famosa, exitosa, consciente, y compasiva. Es un bello ejemplo de cómo utilizar el poder personal para el bien de otros.

Shakira en la Universidad de Oxford. En el mismo estrado donde han hablado el Dalai Lama, Winston Churchill, la Madre Teresa, los presidentes Nixon, Carter y Reagan, Stephen Hawking, Richard Dawkins, Michael Jackson y Albert Einstein…

WE ARE THE WORLD - 2010

Entrada de TERESA EGAÑA.


NUEVA VERSIÓN 2010 DE:

"WE ARE THE WORLD"

PARA HAITI...

MAS QUE ESPECTACULAR.




Gracias, Fernando.

LA DIOSA JUNO FEBRUATA Y EL DÍA DE SAN VALENTÍN

LA DIOSA JUNO FEBRUATA Y EL DÍA DE SAN VALENTÍN
Por Sandra Román ©

En la antigua Italia, el mes de Febrero estaba consagrado a la Diosa Juno Februata o Juno Februa. Su fiesta era celebrada el 14 de Febrero. Ella era la Diosa de la "fiebre" de amor tanto como de las mujeres y el matrimonio. En su fiesta, los hombres solteros participaban de una especie de “lotería” tomando pequeños billetes de papel puestos en un recipiente. En esos pequeños papeles estaban escritos los nombres de las mujeres solteras de la comunidad. La pareja formaba una relación temporaria durante los juegos eróticos que tenían lugar durante el festival y luego permanecían como pareja durante los siguientes 12 meses. Muchas veces estas prácticas derivaban en matrimonios que perduraban en el tiempo.

En tiempos paganos, esta celebración era conocida como “Lupercalia”. Esta palabra deriva de “Lupa” (la Diosa Loba que comúnmente encontramos en las representaciones artísticas de Rómulo y Remo[1], fundadores míticos de Roma). En los templos erigidos en honor a Lupa, servían sacerdotisas que eran llamadas “Reinas” o también “Lupae[2]”. Ellas actuaban como meretrices sagradas y los ritos celebrados en la Gruta de la Loba, aseguraban la fertilidad de los campos durante todo el año.

Luego de que el emperador Constantino decretara el nacimiento “oficial” de la religión católica y la impusiera a todo el territorio del imperio Romano, la iglesia se encargó de re-nombrar este festival como "Fiesta de la Purificación de la Virgen María". De este modo, el papa Gelasio I, en el año 494, intentó conmemorar el momento en que María fuera “purificada” en el Templo, luego del nacimiento de Cristo. Parece ser que ante la visión de los patriarcas de la iglesia, todos los actos de amor eran impuros, no solo los de carácter sexual, sino también el milagro maravilloso de dar a luz una nueva vida. Curiosamente, el apelativo “Februa”, “Februlis”, “Februta” o Februalis” se refieren a la Diosa Juno en su aspecto de “Purificadora”, en un sentido diametralmente opuesto al dado posteriormente por el culto cristiano.

La fecha fue nuevamente cambiada por la iglesia al 2 de Febrero, y su nombre fue reemplazado por la “Fiesta de la Candelaria”. En el mundo celta, esta fecha está consagrada a la Diosa Brigit o Brighid, cristianizada luego como “Santa Brígida”. Sus animales sagrados son el cisne y el lobo. Su festival, Imbolc, está relacionado con el regreso de la luz: es decir, el tiempo en que los días comienzan a hacerse visiblemente más largos, luego de atravesar por la oscuridad del invierno.
El regreso de la luz tiene, asimismo, relación con los ritos sexuales sagrados celebrados en la fiesta del 14 de febrero, los cuales eran llamados “ritos de matrimonio espiritual con ángeles en la cámara nupcial”. Una fórmula que se acostumbraba a recitar en ellos decía lo siguiente: “Permite a la semilla de luz, descender dentro de la cámara de la novia (…) la Gracia desciende a través de ella”.

En el año 496, el papa Gelasio instituyó el día de San Valentín para poner fin a aquellas “lascivas costumbres salvajes”. Como muchos otros santos que reemplazaron a los antiguos dioses paganos, San Valentín cuenta con múltiples versiones de su biografía y todas ellas son confusas y contradictorias. Los hombres de la iglesia trataron de reemplazar los antiguos billetes por otros que contenían sermones morales y nombres de santos. Pero la gente rápidamente los transformó en mensajes de amor. De esta manera, San Valentín fue convertido en el “patrono de los enamorados”, mientras los antiguos rituales fueron conservados y mantenidos en secreto, pese a todos los esfuerzos realizados por la iglesia para cambiarlos.

Otra fecha pagana en la que se celebra el matrimonio sagrado es el 1 de Mayo, en la fiesta que se conoce como “Beltane” en el calendario celta. Esta festividad celebra a Rhiannon, la Yegua Blanca y a Bloddeuwed, la lechuza de cara blanca. Ambas son conocidas como la “Reina de Mayo” y la antigua costumbre de elegir reinas de belleza y hacerlas pasear en procesión por los campos y las calles tienen su origen en esta antigua celebración de la Fertilidad.

“Todos los ritos de Amor y de Placer son Mis Rituales”, dice la Diosa en una invocación popular. Y en tiempos en que eran celebrados, no solo se buscaba asegurar la abundancia de los frutos de la tierra, que habrían de alimentar a las antiguas comunidades durante todo un año. También se aseguraba la convivencia en armonía y en paz, respetándose mutuamente todas las personas. La sexualidad era considerada sagrada y natural, por lo tanto no había motivos para perversiones de ninguna clase. Las violaciones y los abusos son producto de la represión del mismo modo que la magia negra nació como un modo de reacción a la opresión de los pueblos “civilizados” sobre los más inocentes y desprotegidos.

En este amanecer de los nuevos tiempos, la Diosa del Amor vuelve a descender sobre la Tierra. Permitamos que Su Divina Gracia nos sane y nos transforme.


[1] Barbara Walker indica que los mellizos a quienes se atribuyó la fundación de Roma eran hijos de Rhea Silvia, Diosa de la Naturaleza, lo cuales fueron amamantados por Lupa, la Diosa Loba venerada por los etruscos. “Remo fue asesinado por su hermano celoso, en un mito que emplaza el fratricidio en el comienzo del patriarcado, del mismo modo que el mito de Caín y Abel emplaza el fratricidio en el comienzo del patriarcado hebreo”. Según el mito, los seguidores de Rómulo eran hombres que no tenían derecho a tener propiedad sobre la tierra, ya que esta pertenecía a las mujeres y solo era heredada por la descendencia matrilineal. El único modo de acceder a la tierra era a través del matrimonio. Rómulo habría sido una invención patriarcal basada en el nombre de un antiguo clan femenino etrusco denominado “Romulia”, quienes fueron los auténticos fundadores de Roma.
[2] De allí deriva la palabra “lupanar”.


FUENTES CONSULTADAS:

ü “Invocación de la Diosa”, texto popular en versión de Doreen Valiente.
ü “Los Rostros de la Diosa”, Sandra Román. Editorial Kier. Buenos Aires, 2004.
ü “Priestess of Avalon”, Marion Zimmer Bradley. Voyager. HarperCollins. Londres, 2001.
ü “The Woman´s Enciclopedia of Myths and Secrets”, Barbara Walker. HarperCollins.
San Francisco, 1983.
ü Wikipedia:
www.wikipedia.org

LA POSIBILIDAD DEL AMOR.

Día de San Valentín
Autora: Reina Moreno

Tú ausente
Yo presente.

Tú la ola que se retrae
Yo la espuma lamiendo la orilla.


Tú la sombra que confunde
Yo la luz que enceguece.

Tú la taberna cerrada en días de fiesta
Yo la ventana de par en par y las cortinas al viento.

Tú la árida tierra
Yo el blando barro.

Tú la posibilidad de la semilla
Yo la fruta que germinará de ella.

DOMINGO 14 DE FEBRERO, 2010 - LUNA NUEVA

Entrada de NINA ESCOBAR y TERESA EGAÑA.

OBSERVEMOS COMO MENCIONAN A VENUS (DIOSA / ENERGÍA FEMENINA / MUJER) COMO LA RECIBIDORA DE LA ENERGÍA DEL "DEDO DE DIOS".
OBSERVEMOS LA CONJUNCIÓN Y UNIÓN DEL SOL Y LA LUNA, DE LO MASCULINO Y LO FEMENINO, COMO INICIO DE UN NUEVO CICLO DE VIDA TERRENAL... ES EL MISMO MENSAJE DE MARÍA MAGDALENA, Y DE MUCHOS OTROS ASCENDIDOS.
TAMBIÉN NOTEMOS LA IMPORTANCIA DE REUNIRNOS EN "CÍRCULOS" EN ESTE MOMENTO ETERNO PLANETARIO.
ES HORA DE REINVENTARNOS... YO YA EMPECÉ.
TERE.

DOMINGO 14 DE FEBRERO
Era de la Libre Ascensión
con Luna Nueva en Acuario


Ese día comienza el Año Nuevo Chino y un grupo de planetas
coinciden en su recorrido atrayendo una energía muy especial.

El Sol y la Luna estarán alineados y, junto a ellos, estarán
también Neptuno, Venus, Júpiter y el asteroide Quirón.

Son tiempos extraordinarios, cargados de oportunidades
para comprender y descubrir las verdades eternas que cada
uno guarda en su interior.


Enviado por Leonardo Meseguer
Jueves 11 de febrero de 2.010

“Pronto, en unos días, un grupo de planetas coincidirán en su
recorrido, juntándose en una franja del cielo muy especial: la
frontera entre la constelación de Acuario y la de Piscis. Y su
influencia armónica será como el preludio del ya cercano cambio de
Era.

Son tiempos de transición, la Era de Piscis culmina y da paso a los
Nuevos Valores de la Era de Acuario, donde lo individual y lo
colectivo se unirán hacia una mayor concienciación para el cuidado del
planeta, y el reparto equitativo de sus recursos. El sentimiento de
ser Uno con el Universo llegará a todos los corazones, y la ambición
desmedida ya no tendrá cabida”.

El próximo domingo 14 de febrero del 2010 no será un día de los
enamorados normal, sino que en esta ocasión nos trae mucho más que
flechas de Cupido.

Ese día comienza el Nuevo Año Chino y astrológicamente un grupo de
planetas coinciden en su recorrido atrayendo una energía especial y
muy positiva al planeta que favorece la sanación y el crecimiento
espiritual.

Estamos en la entrada de la Era de Acuario y de un cambio de
mentalidad del “yo al nosotros” que irá poco a poco transformando el
mundo y preparando el camino para el 2012 y la ascensión que
representa.

Vivimos en verdad tiempos extraordinarios, aunque no exentos de
dureza, pero que si nos permitimos conectar con nuestro interior y
fluir, pueden representar una gran oportunidad de evolución.

El ser humano es un microcosmos de un macrocosmos mayor que nos
influye, y para quien quiera aprovechar esta conjunción astrológica
tan mágica, esta presentación nos sugiere un ejercicio respiratorio y
de visualización.

Este sí que va ser un día de los enamorados realmente prometedor…

Y este es el texto literal de la presentación:


La Era de la Libre Ascensión y el 14 de febrero de 2010

En los últimos meses, se ha incrementado el interés por la profecía
del calendario Maya, que señala el 21 de diciembre de 2012 como “El
final de los Tiempos”. Pero ésta, como tantas otras profecías, cumple
la misión dedespertar las conciencias y abrir los corazones hacia una
transformación evolutiva superior. Por eso, dejando al margen las
especulaciones catastrofistas, lo cierto es que tanto la humanidad
como el planeta que la acoge, se dirigen hacia un cambio decisivo.

Son tiempos extraordinarios, cargados de oportunidades para comprender
y descubrir las verdades eternas, que cada uno guarda en su interior,
y así poder actuar en consonancia con ellas. Y en este colosal proceso
de co-creación en el que estás inmerso, el Universo es tu cómplice.

No rechaces tu responsabilidad en esta tarea, y salta hacia tu
interior para salir de la ignorancia que produce la manipulación del
miedo y la culpa. El Poder de Decisión está en ti. El Maestro está en
ti. No tengas miedo a equivocarte.

El miedo frena , el miedo inhibe y te ata a lo ya conocido aunque no
te guste. El miedo y el sentimiento de culpas heredadas te cierran los
ojos a un futuro espléndido, donde tú y tú y todos… juntos, seremos
los hacedores de milagros.

Tienes que re-inventarte. Es necesario y puedes hacerlo. Ahora se abre
una etapa única para conseguirlo. Debemos ascender sobre la opaca
densidad que cubre el planeta. Acepta la Luz que está llegando,
vívela, deja que te inunde y conecte con tu chispa divina.

Gaía -el planeta- ascenderá también elevando su nivel de vibración. Y
tú eres el receptor adecuado para sintonizar con su frecuencia. Abre
tu corazón hacia esta nueva realidad.

Pronto, en unos días, un grupo de planetas coincidirán en su
recorrido, juntándose en una franja del cielo muy especial: la
frontera entre la constelación de Acuario y la de Piscis. Y su
influencia armónica será como el preludio del ya cercano cambio de
Era.

Son tiempos de transición, la Era de Piscis culmina y da paso a los
nuevos valores de la Era Acuario, donde lo individual y lo colectivo
se unirán hacia una mayor concienciación para el cuidado del planeta,
y el reparto equitativo de sus recursos.

El sentimiento de ser Uno con el Universo llegará a todos los
corazones, y la ambición desmedida ya no tendrá cabida.

El domingo 14 de febrero de 2010, tenemos Luna Nueva en Acuario. El
Sol y la Luna estarán alineados y, junto a ellos, estarán también
Neptuno, Venus, Júpiter y el asteroide Quirón.

Con visión astrológica, esta conjunción entre Sol-Luna, Neptuno y
Quirón es prácticamente exacta y favorece enormemente la sanación y el
crecimiento espiritual. Este día comienza un nuevo ciclo lunar con una
valiosa energía y merece la pena participar y conectar con ella.
También este día comienza el Nuevo Año Chino, millones de buenos
deseos se cruzarán.

Observa la posición astrológica de los planetas en la rueda astral, a
las 9:40 de la mañana (hora española). Y observa también como Venus
particularmente -el planeta que favorece la apertura de corazón que
ahora se necesita-, recibe aspectos exactos de Marte y Saturno
-planetas de energía más severa y rigurosa-. Estos aspectos en forma
de punta de flecha, se conocen familiarmente en astrología con el
nombre de “dedo del destino, o dedo de Dios”. Y el planeta que lo
recibe, en este caso Venus, canaliza y transforma “amorosamente” la
energía que recibe.

Has conectado con este momento cósmico, y no estás solo, muchas otras
personas como tú, están conectando también. Visualiza como entre todos
formáis círculos concéntricos. Haz una pausa consciente este día y
conecta con tu silencio interior.

Si quieres levanta tus brazos por encima de la cabeza con las palmas
hacia arriba. Y con los ojos cerrados, visualiza que miras al cielo.
Respira hondo y siente como te inundas de energía luminosa. La luz
llega y a cada respiración se eleva la vibración. Deja fluir tus
mejores emociones y buenos deseos hacia el planeta, la humanidad y
también hacia ti y los tuyos. Y agradece… lo bueno que ya tienes, y
las experiencias difíciles que te han hecho crecer.

Paz en el corazón.

MUJERES MAGDALA

DESDOBLANDO EL OCULTO
ARQUETIPO DE LA MAGDALA.


MYRIAM MAGDALA DE BETANIA,
O MARIA MAGDALENA…


ARQUETIPO DE LO ERÓTICO, LO INTELECTUAL Y LO ESPIRITUAL.

ESPOSA DE LA COMPASIÓN Y DEL AMOR.
SACERDOTIZA DE LA SENSUALIDAD Y LA INTUICIÓN.
PROFETIZA DE LA INTEGRIDAD, EL CORAJE Y LA SABIDURÍA.

AQUELLA QUE UNGE AL BIENAMADO EN CUERPO Y ALMA.

HEMBRA OCULTA POR EL TEMOR DE LA IGNORANCIA.
MUJER ENSOMBRECIDA POR LA ENVIDIA Y LA NEGACIÓN.
FÉMINA ACALLADA POR LA CODICIA DE REYES Y RELIGIONES.


LA MAGDALA.

CON SU MANTO VIVIENTE ENVOLVIENDO SU SER.
FIEL A LA DANZA DE SUS SENTIDOS Y LIBERTAD.
DÓCIL A LA ORACIÓN DE SU FE, Y A LO ETERNO DE SU PODER.

MUJER DE TODOS LOS TIEMPOS Y GENERACIONES,
MAGNIFICADA Y BIENAVENTURADA ETERNAMENTE.
ÍCONO DEL BALANCE DE LAS MIL MUJERES QUE TODAS Y CADA UNA SOMOS.

ELLA...
SIEMPRE ACCESIBLE Y GOZOSA.
SIEMPRE HERMANA MAYOR,
QUIEN LLORA Y RÍE COMO CUALQUIERA,
PUES ES SAGRADA,
MAS NO SANTA.

Y NOSOTRAS...
MUJERES MAGDALA.
HIJAS DE SU FEMENEIDAD,
PEREGRINAS EN ALEGRÍA Y TEMPLANZA.
UNGIDAS IGUALMENTE EN CUERPO Y ALMA

CON EXTRACTOS DE NATURALEZA Y MILAGROS.

AMADAS TAMBIÉN,
SAGRADAS AL FIN.



TERESA, NINA,
REINA Y CORINA
TE DAMOS LA BIENVENIDA.


SUS MUCHOS NOMBRES


MAGDAL-EDER
LA TORRE O ATALAYA
DEL REBAÑO.

MARÍA LA GRANDE...
LA DOMINA.

LA MAGDALA...
LA SANGRAAL.

MARÍA MAGDALENA...
LA HIJA DE SIÓN.

LA ELEGIDA...
"EN CUANTO A TÍ,
TORRE DEL REBAÑO,
COLINA DE LA HIJA DE SIÓN,
HASTA TÍ VENDRÁ
Y LLEGARÁ
LA SOBERANÍA DE ANTAÑO,
LA REALEZA DE JERUSALÉN".
Profeta Hebreo Miqueas
versículo 8.


LA VESICA PISCIS

153...
Número de gran importancia
en la Geometría Sagrada.
Significa “vesica piscis”: ()
el “recipiente del pez”,
la matriz, el umbral a la vida,
el “compartimiento nupcial”,
el “santo de santos”,
la “madre/matrix” de todas las formas,
y la “caldera de la creatividad”.

La forma ()
se asocia a las diosas antiguas
del amor y de la fertilidad
y las almendras eran sagradas
para Venus/Afrodita por esa misma razón.

El epíteto “la Magdalena”
– la “Magnífica/Torre” –
fue “acuñado” deliberadamente
para reflejar el status único
de María Magdalena como
la “Novia Arquetípica” de Cristo.

SUS MUCHOS ROSTROS


LA MAGDALA ES EL ÚNICO
ARQUETIPO
MUTANTE, CÍCLICO, RÍTMICO, ORGÁNICO
...Y QUE VIVIÓ EN CUERPO Y ALMA.

ENTRE SUS MUCHOS ROSTROS,
Y SEGÚN EL MOMENTO HISTÓRICO,
LAS NECESIDADES SOCIALES,
Y LAS EXIGENCIAS DE UNA FE U OTRA,
ESTÁN:

UNA DE LAS TANTAS MARÍAS,
SEGUIDORAS DE "JESÚS EN VIDA",
FINANCIADORA DE SUS PASOS.

AQUELLA PROSTITUTA ARREPENTIDA,
EN PENITENCIA Y REDIMIDA,
ESPERANZA DE TODAS LAS PERDIDAS
DE LA SOCIEDAD.

LA DESCARRIADA Y ENDEMONIADA,
EXORCISADA SIETE VECES
...Y QUIÉN SABE DE QUÉ.

LA LLORONA
LA DE LAS ETERNAS LÁGRIMAS
..."ella llora como una Magdalena".

APOSTOL ELEGIDA, PROFETIZA SIN IGUAL,
CONFIDENTE DEL DOMINUS,
LÍDER ESPIRITUAL DEL JUDEO-CRISTIANISMO.

LA ESPOSA "NEGRA",
LA AMADA DEL CANTAR DE LOS CANTARES,
DE SANGRE NOBLE, HIJA DE SIÓN,
QUIEN UNGE AL REY EN UN HIERÒS GÁMOS.

LA SACERDOTIZA DEL TEMPLO DEL AMOR,
DEL EROTISMO Y DE LA SENSUALIDAD...
AMANTE CARNAL Y SABIA
PINTADA POR TANTOS FAMOSOS.

LA NOVIA PERDIDA,
LA OCULTA Y POSTERGADA,
QUE MUCHOS INTENTAMOS RESCATAR.


LA MUJER INDEPENDIENTE Y TENAZ,
MAS TAMBIÉN ESPOSA LEAL Y MADRE,
COMPLETA EN SÍ MISMA.

HEROÍNA DE LA FE EN ACCIÓN,
CAMPEONA SIMBÓLICA
QUE TRAE BALANCE EN
LA HISTORIA DE LA ESPIRITUALIDAD.

SUPUESTA MUSA Y DOMPNA
DE TROBADORES, CÁTAROS,
TEMPLARIOS Y TANTOS MAS.

LA MEDITADORA EN SU GRUTA
ALIMENTÁNDOSE DE PRANA MOJADA,
SILENCIOS Y RECUERDOS.

LA PALOMA, LA ROSA, EL CÁLIZ
INCLUSIVE DESDE ANTES DE JESÚS,
PUES SON LOS SÍMBOLOS DE
LA ANCESTRAL "DIVINA MADRE"
O "GRAN DIOSA".

ARQUETÍPICAMENTE HABLANDO,
MARÍA MAGDALENA REPRESENTA
TODAS LAS DIVINIDADES FEMENINAS

(GRIEGAS, ROMANAS, SALVAJES, INDÍGENAS,
ANTIGUAS, MODERNAS)
JUNTO A TODA LA HUMANIDAD DE MUJER.


HOY EN DÍA, MM PERSONIFICA
TODAS LAS VIRTUDES FEMENINAS EN LIBERTAD...
Y SE LE CONSIDERA UNA FUERZA QUE EXISTE,
Y PUNTO!.