"A LA MUJER SAL".



Escrito: Reina Moreno


Diosa Eterna y Perpetua, Bendice nuestros pasos !

"A LA MUJER SAL"
Un escrito otorgado al cansancio de la complicidad estancada.

“Le escribo a la áridez postiza de la mujer, a lo opuesto de su naturaleza”…

ESTE DELIRANTE ESCRITO, LO DEDICO A LAS MUJERES EMPEÑADAS EN CONVERTIRSE EN AUTORAS DIRECTAS DE SU PROPIA EXTINCIÓN, AQUELLAS; QUE UNA VEZ MÁS, SE QUIEREN CONVENCER QUE LOS AFECTOS HUMANOS, EL DESCUBRIMIENTO, LAS SENSACIONES, LO NUEVO, SON UN ESTORBO Y QUE LA NECESIDAD DE NO INTUIRLOS SIQUIERA SERÍA DE GRAN ALIVIO PARA SUS VIDAS EXTRAVIADAS, ELLAS EN PROPÓSITO FIRME, DE SEGUIR SUPURANDO LA HIEL AMARGA EN LAS GRIETAS DE SU PIEL...

Deja que la vida te “moldee”..(palabras inéditas de Teresa Egaña)

Como me gustaría hacer una hermosa cena, con una mesa llena de flores, y linda cubertería, con manteles que representara la exquisiteces de una mesa de Reyes, y yo esperarte ansiosa la llegada, para ver como se alegra tu rostro al sentir que todo eso lo hice pensando en ti…a pero que distinto y desolador resultaría que tuviera que advertirte de mi propósito para que llegaras a tiempo, para que mi espera no fuera inútil y no se consumieran las velas, ni marchitado las flores en una espera triste y desolada para alguien que nunca llego. Que aburridas son las advertencias, ¡acaso los enamorados se piden permisos para besarse!

solo se besan ¡

“Te extraño…eres parte de mi alma…”
Me lo escribe una mujer…quizás extraño y de mal gusto e incomodo para ti, tanta intimidad raya lo grotesco… pero te recuerdo que las amo, y algunas lo saben.
Ella me habla de un colibrí que acaba de ver y su alegría es el de una niña sorprendida por el universo..y me conmueve, le contesto que ya son dos personas que me hablan de ver un colibrí casi en unísono, pero existe una diferencia una “VIVE” y otra cree “vivir”…
Deseo verte como un velero al viento, desplegando tus velas a cualquier lado, porque vamos a cualquier lado en este rumbo cósmico. Ah ! pero tu no…tu no te permites ir a cualquier lado, es una osadía delirante del cual tu no te arriesgas
Y por eso escribo lo que a continuación me inspiraste.

EL ÁGUILA
Son tiempos de invernar, ya llenaste tu copa, ya saturaste tu mente, ya esperaste…y la naturaleza reclama su ciclo.
Me imagino un Oso buscando invernar, pero una voz me corrige. No¡ coloca como ejemplo al Águila…
Hay un momento que el Águila necesita romper su pico, mudar sus plumas, y cambiar sus garras, para ello se remonta en la cima más alta y vive su metamorfosis una especie de muerte que debe ser muy dolorosa, al parecer después de un tiempo le sale de nuevo un pico y sus plumas se vuelven fuertes, brillantes lumínicas, y sus garras poderosas. Es el momento de invernar…de vaciar la copa, de volver los ojos hacia adentro, de buscar la fuerza que te impulsará a remontarte cada vez más alto o más y más profundo porque en ambas visiones hay conocimiento y sabiduría, verás más te conocerás más…Tal vez busques maestros y guías, pero yo te susurro quedamente, que te busques a ti, que te intuyas, y hurgues tu naturaleza sabía, divina, poderosa, pues ellos a pesar de su real esfuerzo no logran penetrar tu alma y eso tu lo sentirás. Cuantas prácticas, cuantos ejercicios, cuantas lecturas, cuantas oraciones, y mientras la vida pasa, con sus cotidianidades, con sus penas y alegrías, sobresaltos y calmas, cuantas mesas dejaste servidas…cuantas flores se marchitaron a tu espera…cuantas velas se consumieron. Creo que has llegado a tiempo a ciertas citas….pero estoy convencida que hay una que solo el frío del olvido adorna su morada no has asistido a la cita con

“LA VIDA”

-Desde mi alma humana-


HEY!!! SOY TU MADRE!!!


Entrada de Nina Escobar


https://sites.google.com/site/mariesdelamer639/peregrinacion/NATURALEZA.pps?attredirects=0&d=1

MONÓLOGO DE ALGUNAS VAGINAS.

Entrada de TERESA EGAÑA.

Bueno...

Me pregunto si este tipo de mujeres no reconoce que simplemente se cambiaron de corsé, que la esclavitud tiene muchas máscaras, y la carencia y el maltrato se dibujan en cualquier época.

Me pregunto si las mujeres en general aún no hemos despertado el verdadero sentido de derecho y libertad, y simplemente mudamos la mutilación de nuestro ser a nuevas formas de vida.

Me pregunto cuántas mujeres aún no saben disfrutar de lo que tienen, tuvieron y pueden lograr tener.
Me pregunto cuántas ignoramos la dicha del balance, de la equidad, de la negociación, del intercambio justo.
Me pregunto cuántas vaginas tontas existen.

Yo elijo ser.
Yo elijo la vida que heredé para crecer en ella, agradeciendo lo presente, honrando lo pasado y el pasado, amando lo que soy.
Yo elijo arriezgar lo que conozco de mí para ser aún mas de mí.
Yo elijo usar mi poder de creación como heredera de la Madre Tierra.
Yo elijo no quejarme.

Y elijo mi fragilidad y vulnerabilidad; ser cuidada por un hombre en mi camino al éxito; así como elijo mi templanza, firmeza y disciplina.
Y elijo también descansar.

Recordemos que el esqueleto de una Mujer Salvaje está hecho de:
Integridad, Sabiduría, Compasión, Intuición, y Pautas Claras.

La vagina que escribió las palabras que presento a continuación,
ciertamente no escucha su esqueleto.


Por si no la Oyeron, este es el Monólogo que leyó al aire Adela Micha...


MONOLOGO DE UNA MUJER MODERNA.

Me gustaría saber quién fue la bruja imbécil, la matriz de las feministas,
que tuvo la grandiosa idea de reivindicar los derechos de la mujer,
y por qué hizo eso con nosotras, que nacimos después de ella.

Estaba todo tan bien en el tiempo de nuestras abuelas:
ellas se pasaban todo el día bordando, intercambiando recetas con sus amigas, decorando la casa, podando árboles, plantando flores,
recogiendo legumbres de las huertas y educando a sus hijos.

La vida era un gran curso de artesanos, medicina alternativa y cocina.
Y despues se puso mejor, teniamos servidumbre, llego el telefono,
las telenovelas, la pildora, la tarjeta de crédito, ahora el internet!!

Cuántas horas de paz!!!
Hasta que vino una pendejita, a la que por lo visto no le gustaba el corpiño,
ni dedicarse al hogar, vino a contaminar a varias otras rebeldes inconsecuentes con ideas raras sobre 'vamos a conquistar nuestro espacio'.

¡Qué espacio ni qué la chingadaaa!!! Si ya teníamos la casa entera!!!
Todo el barrio era nuestro, el mundo a nuestros pies!!!
Teníamos el dominio completo sobre los hombres;
ellos dependían de nosotras para comer, vestirse...y ahora...
¿dónde carajos están, dóndeeee?

Acabamos muertas ni hacer el amor queremos, nos duele la cabeza, argumentamos mil tarugadas por cansancio... Nuestro espacio.
Ahora ellos están confundidos, no saben qué papel desempeñan en la sociedad, huyen de nosotras, como el diablo de la cruz, les damos miedo,
tanta piche independencia acabo por hacerlos huir, pues claroooo!!!
Ese chistecito, acabó llenándonos de deberes. Y lo peor de todo, acabó lanzándonos dentro del calabozo de la soltería crónica aguda!!!

Antiguamente los casamientos duraban para siempre. y ahora si te divorcias hasta hay que mantenerlos a los @#%&&&"#!!!
¿Por qué, díganme por qué, la liberación femenina????...
que sólo necesitaba ser frágil y dejarse guiar por la vida, comenzó a competir con los machos.... Miren el tamaño del bíceps de ellos y miren el tamaño del nuestro. Estaba muy claro, cada quien en su sitio desde Adan y Eva...
liberación femenina... esto no iba a terminar biennn, claro que noo!!!

No aguanto más ser obligada al ritual diario de estar flaca como una escoba, pero con bubis y trasero durito y bien parado, para lo cual tengo que matarme en el gimnasio, además de morirme de hambre, ponerme hidratantes, antiarrugas, padecer complejo de radiador viejo tomando agua a todas horas, y demás armas para no caer vencida por la vejez, maquillarme impecablemente cada mañana desde la frente al escote, tener el pelo impecable, y no atrasarme con las mechas, que las canas son peor que la lepra; elegir bien la ropa, los zapatos y los accesorios, no sea que no esté presentable para esa reunión de trabajo, tener que resolver la mitad de las cosas por el celular, instalarme todo el día frente al PC trabajando como una esclava (moderna, claro está), con un teléfono en el oído y resolviendo problemas uno detrás de otro, que además ni son mis piches problemass!!!

Todo para salir con los ojos rojos (por el monitor, claro, porque para llorar de amor, ni tiempo hay). Y mira que teníamos todo resuelto!!! Estamos pagando el precio por estar siempre en forma, sin estrías, depiladas, sonrientes, perfumadas, uñas perfectas, sin hablar del currículum impecable, lleno de diplomas, doctorados y especialidades. Nos volvimos 'súper mujeres'. Pero seguimos ganando menos que ellos y de todos modos nos dan órdenes estos cabroness!!

¿¿¡¡¡QUÉ PASAAAAAA!!!?? ¡¡¡YA BASTAA!!!
Quiero que alguien me abra la puerta para que pueda pasar, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores, que me dé serenatas en la ventana. Si nosotras ya sabíamos que teníamos un cerebro y que lo podíamos usar.
¿¿Para quééééé había que demostrárselo a ellos, a ver para queeeeeeee??
Ay, Dios mío, son las 6:30 am y tengo que levantarme...
¡que fría está esta solitaria y grandísima cama!...carajos!!!!

Quiero que un maridito llegue del trabajo, que se siente en el sofá, que disfrutemos de una cena juntos, que me haga el amor muy rico, que me haga sentir mujerrr.... porque descubrí que es mucho mejor servirle una cena casera que atragantarme con un sandwich y una coca-cola light mientras termino el trabajo que me traje a casa, para variar.

No, mis queridas colegas, inteligentes, realizadas, liberadas...
y... abandonadas!!!!
Estoy hablando muy seriamente.
Renuncio a mi puesto de "mujer moderna".

¿ALGUIEN MÁS SE SUMA???????

GRACIAS, GRACIAS...

DESDE EL ELEMENTO QUE REPRESENTÉ (Fuego) - INFINITAS GRACIAS-
DESDE MI "SER" - DESBORDANTE GRATITUD-
DESDE LA INFINITUD Y LA POSIBILIDAD DE LO QUE PODEMOS "SER" - HUMILDAD-

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS...
AMADAS, AMADOS, HERMANAS Y HERMANOS.
POR COMPARTIR ESTE LINDO "EQUINOCCIO DE PRIMAVERA".
PASADOS UNOS BREVES DIAS DESDE SU REALIZACIÓN,
MI ALMA LLENA DE GOZO LOS HONRA Y AGRADECE.

GRACIAS PACHA, POR RECORDARNOS "LA VIDA".
GRACIAS PACHA, POR PISAR TU GRANDIOSO Y NUTRITIVO VIENTRE.
GRACIAS POR SER TU SACERDOTISA, TU AMADA HIJA.
GRACIAS A USTEDES QUE ESTUVIERON ALLÍ
Y GRACIAS POR LOS QUE NO ESTUVIERON...
PORQUE ESTARÁN, ESTARÁN!

DESDE MI ALMA,
Reina.


MUJERES MAGDALA

DESDOBLANDO EL OCULTO
ARQUETIPO DE LA MAGDALA.


MYRIAM MAGDALA DE BETANIA,
O MARIA MAGDALENA…


ARQUETIPO DE LO ERÓTICO, LO INTELECTUAL Y LO ESPIRITUAL.

ESPOSA DE LA COMPASIÓN Y DEL AMOR.
SACERDOTIZA DE LA SENSUALIDAD Y LA INTUICIÓN.
PROFETIZA DE LA INTEGRIDAD, EL CORAJE Y LA SABIDURÍA.

AQUELLA QUE UNGE AL BIENAMADO EN CUERPO Y ALMA.

HEMBRA OCULTA POR EL TEMOR DE LA IGNORANCIA.
MUJER ENSOMBRECIDA POR LA ENVIDIA Y LA NEGACIÓN.
FÉMINA ACALLADA POR LA CODICIA DE REYES Y RELIGIONES.


LA MAGDALA.

CON SU MANTO VIVIENTE ENVOLVIENDO SU SER.
FIEL A LA DANZA DE SUS SENTIDOS Y LIBERTAD.
DÓCIL A LA ORACIÓN DE SU FE, Y A LO ETERNO DE SU PODER.

MUJER DE TODOS LOS TIEMPOS Y GENERACIONES,
MAGNIFICADA Y BIENAVENTURADA ETERNAMENTE.
ÍCONO DEL BALANCE DE LAS MIL MUJERES QUE TODAS Y CADA UNA SOMOS.

ELLA...
SIEMPRE ACCESIBLE Y GOZOSA.
SIEMPRE HERMANA MAYOR,
QUIEN LLORA Y RÍE COMO CUALQUIERA,
PUES ES SAGRADA,
MAS NO SANTA.

Y NOSOTRAS...
MUJERES MAGDALA.
HIJAS DE SU FEMENEIDAD,
PEREGRINAS EN ALEGRÍA Y TEMPLANZA.
UNGIDAS IGUALMENTE EN CUERPO Y ALMA

CON EXTRACTOS DE NATURALEZA Y MILAGROS.

AMADAS TAMBIÉN,
SAGRADAS AL FIN.



TERESA, NINA,
REINA Y CORINA
TE DAMOS LA BIENVENIDA.


SUS MUCHOS NOMBRES


MAGDAL-EDER
LA TORRE O ATALAYA
DEL REBAÑO.

MARÍA LA GRANDE...
LA DOMINA.

LA MAGDALA...
LA SANGRAAL.

MARÍA MAGDALENA...
LA HIJA DE SIÓN.

LA ELEGIDA...
"EN CUANTO A TÍ,
TORRE DEL REBAÑO,
COLINA DE LA HIJA DE SIÓN,
HASTA TÍ VENDRÁ
Y LLEGARÁ
LA SOBERANÍA DE ANTAÑO,
LA REALEZA DE JERUSALÉN".
Profeta Hebreo Miqueas
versículo 8.


LA VESICA PISCIS

153...
Número de gran importancia
en la Geometría Sagrada.
Significa “vesica piscis”: ()
el “recipiente del pez”,
la matriz, el umbral a la vida,
el “compartimiento nupcial”,
el “santo de santos”,
la “madre/matrix” de todas las formas,
y la “caldera de la creatividad”.

La forma ()
se asocia a las diosas antiguas
del amor y de la fertilidad
y las almendras eran sagradas
para Venus/Afrodita por esa misma razón.

El epíteto “la Magdalena”
– la “Magnífica/Torre” –
fue “acuñado” deliberadamente
para reflejar el status único
de María Magdalena como
la “Novia Arquetípica” de Cristo.

SUS MUCHOS ROSTROS


LA MAGDALA ES EL ÚNICO
ARQUETIPO
MUTANTE, CÍCLICO, RÍTMICO, ORGÁNICO
...Y QUE VIVIÓ EN CUERPO Y ALMA.

ENTRE SUS MUCHOS ROSTROS,
Y SEGÚN EL MOMENTO HISTÓRICO,
LAS NECESIDADES SOCIALES,
Y LAS EXIGENCIAS DE UNA FE U OTRA,
ESTÁN:

UNA DE LAS TANTAS MARÍAS,
SEGUIDORAS DE "JESÚS EN VIDA",
FINANCIADORA DE SUS PASOS.

AQUELLA PROSTITUTA ARREPENTIDA,
EN PENITENCIA Y REDIMIDA,
ESPERANZA DE TODAS LAS PERDIDAS
DE LA SOCIEDAD.

LA DESCARRIADA Y ENDEMONIADA,
EXORCISADA SIETE VECES
...Y QUIÉN SABE DE QUÉ.

LA LLORONA
LA DE LAS ETERNAS LÁGRIMAS
..."ella llora como una Magdalena".

APOSTOL ELEGIDA, PROFETIZA SIN IGUAL,
CONFIDENTE DEL DOMINUS,
LÍDER ESPIRITUAL DEL JUDEO-CRISTIANISMO.

LA ESPOSA "NEGRA",
LA AMADA DEL CANTAR DE LOS CANTARES,
DE SANGRE NOBLE, HIJA DE SIÓN,
QUIEN UNGE AL REY EN UN HIERÒS GÁMOS.

LA SACERDOTIZA DEL TEMPLO DEL AMOR,
DEL EROTISMO Y DE LA SENSUALIDAD...
AMANTE CARNAL Y SABIA
PINTADA POR TANTOS FAMOSOS.

LA NOVIA PERDIDA,
LA OCULTA Y POSTERGADA,
QUE MUCHOS INTENTAMOS RESCATAR.


LA MUJER INDEPENDIENTE Y TENAZ,
MAS TAMBIÉN ESPOSA LEAL Y MADRE,
COMPLETA EN SÍ MISMA.

HEROÍNA DE LA FE EN ACCIÓN,
CAMPEONA SIMBÓLICA
QUE TRAE BALANCE EN
LA HISTORIA DE LA ESPIRITUALIDAD.

SUPUESTA MUSA Y DOMPNA
DE TROBADORES, CÁTAROS,
TEMPLARIOS Y TANTOS MAS.

LA MEDITADORA EN SU GRUTA
ALIMENTÁNDOSE DE PRANA MOJADA,
SILENCIOS Y RECUERDOS.

LA PALOMA, LA ROSA, EL CÁLIZ
INCLUSIVE DESDE ANTES DE JESÚS,
PUES SON LOS SÍMBOLOS DE
LA ANCESTRAL "DIVINA MADRE"
O "GRAN DIOSA".

ARQUETÍPICAMENTE HABLANDO,
MARÍA MAGDALENA REPRESENTA
TODAS LAS DIVINIDADES FEMENINAS

(GRIEGAS, ROMANAS, SALVAJES, INDÍGENAS,
ANTIGUAS, MODERNAS)
JUNTO A TODA LA HUMANIDAD DE MUJER.


HOY EN DÍA, MM PERSONIFICA
TODAS LAS VIRTUDES FEMENINAS EN LIBERTAD...
Y SE LE CONSIDERA UNA FUERZA QUE EXISTE,
Y PUNTO!.