MANTRA PARA NOSOTRAS.

Entrada de TERESA EGAÑA.

https://sites.google.com/site/mariesdelamer639/peregrinacion/06_Yo_Soy%281%29.wma?attredirects=0&d=1

Gracias Beatriz y Walhermi.
________________________________________


YO SOY LA DIOSA... CREADORA DE VIDA.
YO SOY MUJER... SAGRADA Y DIVINA.

YO SOY
YO SOY... LA DIOSA
YO SOY.
YO SOY
YO SOY... LA DIOSA
YO SOY
.

COMPARTIENDO MI ORACIÓN DE CADA MAÑANA

Entrada de TERESA EGAÑA.

Gracias RAMTA.
____________________________


HOY CONOCERÉ
A PERSONAS EXTRAORDINARIAS.

HOY TENDRÉ UN ENCUENTRO
CON UNA OPORTUNIDAD EXCEPCIONAL.

HOY CONOCERÉ LA RIQUEZA

COMO NUNCA LA HE CONOCIDO ANTES,
Y EN TODO MOMENTO
ESTARÉ MUY ENTUSIASMADA CON ESTE DÍA.

HOY, Y SIEMPRE,
SENTIRÉ EL BIENESTAR QUE AMO PERCIBIR Y SER CADA DÍA.

AHÖ.

COMPARITENDO MI ORACIÓN DE CADA NOCHE.

Entrada de TERESA EGAÑA.



Esta es la oración que leo cada noche.

La comparto con ustedes...

La escribí bajo las Lunas LLenas del año pasado.
________________________________________




DIVINA MADRE
HEME AQUÍ
SOY TU HIJA, TU HEREDERA.

QUE LA DIOSA QUE SOY
CONTINÚE SU TOTAL MANIFESTACIÓN EN MÍ
A TRAVÉS DE MIS ARQUETIPOS MEDICINALES Y ALIADOS DE PODER
ACTIVANDO AQUÍ Y AHORA MI PODER ILIMITADO,

ENTUSIASMO Y TENACIDAD
CRISTALIZANDO MILAGROS Y REGALOS
SUEÑOS Y PROYECTOS GRANDIOSOS
PROPIOS DE MI ALMA Y MENTE UNIVERSAL.


DIVINA MADRE
HEME AQUÍ
SOY TU HIJA, TU HEREDERA.

GRACIAS AL FUEGO DE MI ALMA
SOY VALEROSA ANTE CUALQUIER DESAFÍO
SIEMPRE ELIGIENDO LOS MILAGROS

POR ENCIMA DE MIS HERIDAS Y AFLICCIONES
Y LAS RESPUESTAS ESPERANZADORAS EN CADA PENSAMIENTO.


TODOS LOS DÍAS DESPIERTO PARA CREAR

UN ENTORNO HUMANO POSITIVO, ALEGRE, Y MOTIVADOR
SUSTENTADO EN DESICIONES ASERTADAS Y RELACIONES ASERTIVAS
EN EL QUE EL SINCRODESTINO SE CUMPLA.

DIVINA MADRE
HEME AQUÍ
SOY TU HIJA, TU HEREDERA.

YO YA ESTOY LISTA PARA CREER EN MÍ AÚN MAS.
YO YA ESTOY LISTA PARA SER EXITOSA MAS ALLÁ DE MI IMAGINACIÓN.
YO YA ESTOY LISTA PARA TRANSMUTAR

TODO PENSAMIENTO LIMITANTE O ELECCIÓN MACABRA.
YO YA ESTOY LISTA PARA TRANSFORMAR MI CONFIGURACIÓN PERSONAL HACIA UNA NUEVA VIDA.
YO YA ESTOY LISTA PARA HEREDAR Y EXPANDIR

EL REINO DE RIQUEZA Y BIENESTAR
QUE LA DIVINIDAD ME CONCEDE DE FORMA AMOROSA, FÁCIL Y PLACENTERA…


PARA MI BIEN Y EL DE TODO EL PLANETA.


DIVINA MADRE
HEME AQUÍ
SOY TU HIJA, TU HEREDERA.

AHÖ.

EQUINOCCIO DE PRIMAVERA

Amados y Amados, el 20 de Marzo celebraremos el Equinoccio de Primavera, acontecimiento que aprovecharemos para una vez más agradecer a la
"Madre Tierra" por su pronto renacimiento,
con abundantes frutos y agua que tanto necesita nuestra país,
para que los frutos lleguen jugosos con rica pulpa,
los arbolitos vuelvan a tener su verdor y elegancia,
y los rios, cascadas y arroyos su ruidoso caudal de vida, abundancia y plenitud,
por eso los invitamos a celebrar con nosotras"Mujeres Magdala",
a este nutritivo ritual donde haremos votos para que se cese la aridez tanto afuera como adentro de cada uno.

Así que los esperamos para compartir el renacimiento y la vida...

Fecha: SÁBADO 20/03/2010
Hora: 3:00 pm
Lugar: Plazita frente al Centro Comercial Paseo El Hatillo, la que está donde se paran los autobuses y taxis

- Vestido o Falda color Verde, (preferiblemente) en caso contario el color Blanco-(llevando algún atuendo verde) pañuelo, cintas, zapatos sin tacón, las prendas deben de ser color plata.

- Panderetas, Tambores pequeños, Maracas, Flautas,

- esterillas o mat para hacer yoga, pareos.

- Para el ritual agua, semillas y flores(maiz, trigo, cualquier tipo de grano, canela, anis estrellado, etc.)

- Para Compartir: Frutas, frutos secos, vino, jugos, etc...

- Colaboración. 30.00 Bs (se le entregará a los dueños del terreno que amablemente nos cedieron su espacio para dicha celebración)

...Compartamos en los corredores de la magía.

P.D. FAVOR CONFIRMAR ASISISTENCIA, YA QUE PARTIREMOS EN CARAVANA Y PARA UBICAR EN VEHÍCULOS A LOS QUE NO TIENEN CARRO.

ENTREVISTA A MARGARET STARBIRD... AUTORA DE MARIA MAGDALENA Y EL SANTO GRIAL

Entrada de Nina Escobar.


Realizada por MysteryPlanet
26/09/2005


¿Es la historia de Jesús un relato fiel a los hechos, y por ende la representación de un drama iniciático vivido por este hombre-dios, o, por el contrario, un mito creado para transmitir algún tipo de enseñanza esotérica secreta?

Yo personalmente creo que Jesús fue una persona real en la historia, y que los evangelios reflejan sus enseñanzas, pero que elementos mitológicos han sido entretejidos para mejorar la historia. Para mi punto de vista, María Magdalena y Jesús en realidad personificaron o “encarnaron” la pareja arquetípica (Novia y Novio) de las antiguas mitologías sobre el “Dios/Rey sacrificado”.

¿Qué ocurrió en la vida de Jesús durante los años en los que sistemáticamente “desapareció” de la historia escrita?, ¿a dónde fue?, ¿qué hizo?, ¿por qué desapareció?

¡No tengo ni idea! Hay numerosas afirmaciones extravagantes que van desde las Islas Británicas, cruzando Egipto, hasta la India. No he invertido ningún esfuerzo en examinar esas especulaciones. No hay HECHOS.

¿Quién fue María Magdalena y por qué la Iglesia tergiversó o manipuló su relación con Jesús?

Los cuatro Evangelios canónicos mencionan a María Magdalena con su título. De las ocho listas que aluden a varias mujeres juntas seguidoras de Jesús, María Magdalena es mencionada primera en siete de ellas. Aparentemente, los autores de los Evangelios la reconocieron como la “primera dama”. El Evangelio de Lucas dice que ella fue curada de una “posesión por siete demonios”. Los cuatro Evangelios mencionan su presencia en Gólgota y en el sepulcro de Jesús, cuando todos los apóstoles habían huido; y el Evangelio de Juan la nombra como la principal testigo del Cristo Resucitado, en el jardín, en la mañana de Pascua.

Más allá de esta testigo bíblica, la tradición de la Iglesia ha mezclado siempre su historia con la de María, la hermana de Lázaro y de Marta de Betaña. En el Cristianismo Occidental, las imágenes artísticas la muestran ungiendo los pies de Jesús en el banquete en Betaña (Juan 12:3) y las liturgias para su día de fiesta mencionan la resurrección de su hermano Lázaro. María de Betaña y María Magdalena fueron celebradas como la misma discípula querida de Jesús hasta 1969, cuando la Iglesia Católica Romana revisó el calendario de los días de festividades de los santos y separó el “compuesto” en dos “Marías”.

En la historia que escribí al principio de “La Mujer con el Jarro de Alabastro: María Magdalena y el Santo Grial”, sugiero que María Magdalena estuvo “perdida” inmediatamente después de la Resurrección. Ella directamente no aparece en el Libro de Actos de los Apóstoles o en alguna de las Epístolas de Pablo. En la mañana de Pascua, los romanos pensaron que habían ejecutado a un pretendiente e insurrecto heredero del título de “hijo de David”. Enfrentados con los desenfrenados rumores de la Resurrección de Jesús –tal como Tammuz, el dios de la fertilidad resucitado de la mitología pagana antigua– deben haber trabajado furiosamente para silenciar dichas historias. Los amigos de Jesús: José de Arimatea, Nicodemo y Lázaro habrían estado francamente ocupados en proteger a la esposa de Jesús, y más aún si ella era madre o estaba embarazada. Pienso que llevaron a María a un lugar seguro y la mantuvieron en el exilio; entonces, la “Iglesia” prosiguió sin ella.

Su oscuridad la mantuvo a salvo, pero eventualmente su importancia decayó en la versión oficial u ortodoxa de la historia. Varios de los Evangelios Gnósticos indican que las sectas de cristianos creyeron que ella era la “discípula preferida”, y uno de ellos, el Evangelio de Felipe, la llama la “compañera íntima” o “esposa” del Salvador, así que la creencia en su “pre-eminencia” continuó hasta que estas sectas fueron destruidas y sus documentos quemados en las postrimerías del siglo IV. Luego de eso, María Magdalena fue gradualmente rotulada como la “prostituta arrepentida” en base a su identificación con la “pecadora” que ungió a Jesús en el banquete en Lucas 7.

Pienso que la Iglesia perdió a María Magdalena porque sus amigos fueron cuidadosos y la ocultaron con el fin de protegerla. Las últimas generaciones de “Padres” abandonaron gradualmente los principios igualitarios de los estratos más tempranos de los cristianos, relegando a las mujeres al silencio: “No permito que una mujer enseñe o tenga autoridad sobre los hombres” (1 Timoteo 2:13). Estos “Padres” robaron con eficacia la “voz de la Novia”, y cierto clero cristiano es hoy reacio a revisar esa ortodoxia del siglo II y III.

¿Nos podría enumerar brevemente las evidencias que en su investigación le llevaron a pensar que Jesús estaba casado con María Magdalena?

Las narraciones de los Evangelios, comenzando con el ungimiento en Betaña en Marcos, Mateo y Juan, y terminando con la vuelta de María Magdalena a la tumba de Jesús en la mañana de Pascua, son paralelas a las liturgias antiguas del “Novio/Rey sagrado” sacrificado para su gente en rituales anuales. En estos antiguos mitos, la Novia ungía al Rey en un ritual nupcial y era unida con él en el Aposento. Entonces, más adelante en la temporada litúrgica, el Rey era arrestado, torturado, mutilado, ejecutado y puesto en una tumba. En el tercer día, la Novia y sus mujeres van hacia la tumba del Rey para llorar su muerte y lo encuentran resucitado. La Novia y el Novio celebran la “Sagrada Reunión”. El mismo escenario es repetido en los Evangelios. Cada pagano converso al Cristianismo reconoció inmediatamente la mitología del “Rey Sacrificado”. En virtud del ungimiento y del abrazo en el jardín, deben también haber reconocido a María Magdalena como la Novia.


¿Qué opina sobre el rito de la limpieza de los pies a Jesús por parte de una tal María de Betania? ¿María de Betania era Magdalena? ¿Dado que el ritual era de origen egipcio, Jesús era devoto del culto a Isis, según lo expresado en el Nuevo Testamento?

La Iglesia Católica tiene una larga tradición en combinar a María de Betania y a María Magdalena, una posición derivada de las semejanzas entre el ungimiento de Jesús por parte de una mujer, una historia que ocurre en los cuatro Evangelios, y las que provienen de antiguos ritos que identifican a la Novia como la mujer que unge al Rey y se junta más adelante con él en el jardín después de su tortura, muerte y resurrección.

Hay una diferencia bastante significantiva entre limpiar los pies y “ungir”. En el Evangelio de las narraciones del ungimiento, los dos Evangelios más tempranos, Marcos 14 y Mateo 26, dicen que la mujer con el jarro de alabastro lo rompió y vertió su ungüento en la CABEZA de Jesús. Lucas toma esta historia y la saca de Betania, poniéndola lejos lejos en Galilea, y llama a la mujer una pecadora, que tiene que ungir los PIES de Jesús y besarlos, limpiándolos con su cabello (Lucas 7). Pero Juan dice en dos partes (Juan ll:2 y 12:3) que la mujer que ungió al Señor y limpió sus pies con el cabello fue María, la hermana de Lázaro, residente de Betania en el Monte de Olivos, un punto que está de acuerdo con los Evangelios según Marcos y Mateo. Al ungir a Jesús, esta mujer lo proclamaba como el Mesías/Novio de Israel. Tenemos que recordar que el “Mesías” significa “el ungido”. No tenemos ninguna evidencia de que Jesús haya sido ungido por un sacerdote del Templo; su ungimiento externo es realizado por una mujer.

La historia del ungimiento de Betania no es sobre un ritual de limpieza de pies de un culto pagano. Creo que Jesús y María venían de una tradición judía, apoyada por los defensores de la monarquía. María de Betania representó a su tierra y gente nativa, y el ungir a Jesús no era solamente una efusión de su dedicación personal a él, sino un ritual de ungimiento similar al de los ritos antiguos de unión del Cercano Oriente. Por milenios, antes de que los sacerdotes usurparan la prerrogativa del ungimiento de reyes, era el derecho real de la Novia el ungir a su consorte. No pienso que María Magdalena fuera una sacerdotiza pagana, o Jesús un adorador de Isis. En cambio, pienso que incorporaron los arquetipos antiguos sobre el Rey Sagrado y su Novia, heredera real de sus dominios. El Monte de Olivos es una montaña profética “de aceites” donde Dios estará parado en el “Día del Señor” y tiene un ENORME significado para la gente judía. Yace en la región asignada a la tribu de Benjamín, así que es plausible que María fuera de linaje real, quizás una descendiente de Rey Saul, el primer Rey ungido de Israel.

El ungimiento por parte de la mujer en Betania me parece que pudo haber constituido un matrimonio dinástico entre la “hija real de Benjamín” y el Mesías davítico. Creo que Jesús y María provenían de una estricta tradición judía, apoyada por puristas y defensores de la monarquía, y que María era una Novia real –el “complemento real” del Rey Sagrado. Lo de Jesús y María surgió de las profundidades de los rituales y prácticas judías, no de las paganas. Pero los ritos nupciales sobrevivieron y fueron reconocidos a través del helenizado mundo romano. Aquellos que oyeron los Evangelios Cristianos reconocieron al Rey Sacrificado; no pudieron fallar en reconocer a la Novia.

¿Cree que María Magdalena jugó un papel mucho más importante que la propia madre de Jesús?


En los Evangelios canónicos hay ocho listas que mencionan a muchas mujeres seguidoras de Jesús. En siete de esas ocho, María Magdalena es mencionada en primer lugar. Si Ud. tuviera que escoger “la primera dama” de esas listas, probablemente escogería a la María llamada Magdalena. Ella es la única persona que es mencionada en la cruz y en la tumba de Jesús. Claramente ella fue la más fiel de sus seres queridos.

En su artículo “Mary Magdalene, The Beloved”, Ud. dice:
“(...) Los números cifrados por gematría en su nombre indican que María Magdalena era la ‘Diosa’ entre los primeros Cristianos. Ellos conocían la ‘teología de los números’ del mundo helénico, codificados en el Antiguo Testamento y basados en el antiguo canon de la geometría sagrada derivada de los pitagóricos de siglos atrás...”.

¿Nos podría explicar a qué se refiere con “teología de los números”? ¿Cuáles son los números que lleva María Magdalena?

Los Cristianos Gnósticos fueron castigados por los padres de la Iglesia Ireneo, Tertulio y otros por practicar la “teología de los números” en el análisis de los textos de las Escrituras. Aquellos familiarizados con la Cabala estáran enterados sobre los muchos casos de gematría que la Biblia hebrea presenta, valencias de números codificadas que reflejan principios cósmicos en sus frases. Pero la mayoría de la gente no sabe que la misma práctica fue utilizada por los autores de los Evangelios del Nuevo Testamento, de algunas Epístolas y del Apocalipsis (Revelación).

Puesto que cada letra en el alfabeto hebreo y en el griego tienen un valor numérico, las frases fueron acuñadas deliberadamente usando las combinaciones de letras cuyas sumas tenían significado simbólico. Mi estudio de estos números está publicado en mi libro “Magdalene’s Lost Legacy” (El Legado perdido de María Magdalena). El epíteto griego dado a María Magdalena es extremadamente significativo en virtud de su suma, “153”. El número es uno de los pocos que se dan en los Evangelios. En Juan 21, los “153” pescados en la red son una metáfora para la “ekklesia”, la Iglesia/Novia de Jesús.

En la temprana Iglesia, María Magdalena representó a la comunidad –la gente de Sion, pero también a la comunidad Cristiana como “Novia” del Arquetípico Novio. Otros expertos en gematría (John Michell y David Fideler) han comentado respecto a los “pescados” en este capítulo de Juan y de su importancia. También han indicado que “153” era un número de gran importancia en la geometría sagrada entendida por los matemáticos clásicos para representar a “vesica piscis” (() –el “recipiente del pez”), lo cual tiene connotaciones femeninas: la matriz, el umbral a la vida, el “compartimiento nupcial”, el “santo de santos”, la “madre/matrix” de todas las formas, y la “caldera de la creatividad”. Esta forma: () se asocia a las diosas antiguas del amor y de la fertilidad, y las almendras eran sagradas para Venus/Afrodita por esa misma razón. El epíteto “la Magdalena” –la “Magnífica/Torre”– fue “acuñado” deliberadamente para reflejar el status único de María Magdalena como la “Novia Arquetípica” de Cristo.

¿Qué es el Santo Grial?

Las leyendas del Santo Grial dicen que fue el “recipiente que una vez contuvo la sangre de Cristo”. Las leyendas parten de la tradición oral en Europa Occidental y no fueron encontradas en forma escrita hasta cerca del siglo XI. Una leyenda dice que María Magdalena y José de Arimatea trajeron el Santo Grial a Galia. La palabra usada en algunas leyendas escritas es Sangraal –que en Francés antiguo quiere decir “sangre real”.

Si las leyendas sobre la sangre real (“sang raal”) son verdaderas, debemos preguntar si hay alguna evidencia acerca de un niño/a. ¿Qué niño/a producto de la unión de María Magdalena y Jesús pudo haber sobrevivido en la Europa Occidental para eventualmente convertirse en monarca francés (Merovingios)? ¿Dónde hay un niño/a mencionado en las leyendas de María Magdalena?

Hay una niña adolescente en un barco en algunas de las leyendas de la Europa medieval. Es llamada “Sarah” y se dice que era la criada de las otras dos Marías que viajaban con María Magdalena, su hermano Lázaro, la hermana Marta y sus amigos, quienes huyeron de la persecución en Palestina y desembarcaron sobre las orillas de Galia en el 42 d.C. El nombre “Sarah” significa “princesa” en hebreo, y la niña “oscura” es llamada “egipcia”. Pienso que es posible que este “fósil” sobreviviera en la memoria popular, aunque la historia verdadera era demasiado peligrosa para ser contada o escrita: “Fuera de Egipto llamé a mi niña” (Hosea 11:1).

Si Jesús y María Magdalena tuvieron una hija y su linaje sobrevivió,
¿en dónde están sus descendientes ahora?

Después de todos estos siglos, el linaje habría sido diseminado tan extensamente que sería virtualmente irrelevante. Las familias reales de Europa demandan grados de parentesco con los Merovingios, quienes eran los supuestos herederos de la “sangre real”. Personalmente, no estoy convencida de que las genealogías disponibles puedan establecer un legítimo linaje davítico a través de Jesús, pero esta es una creencia de la herejía, basada en lo que proclama el Nuevo Testamento acerca de que Jesús era del linaje de David.

¿Si tomamos a Sarah como legítima hija de Jesús, el que ésta tenga piel morena o negra quiere decir que Jesús también la tenía?

Jesús fue presuntamente Judío/Semítico. Creo que la piel oscura de Sarah en su efigie es una oscuridad simbólica –como la de la novia en la Canción de Salomón, que es también “negra, pero hermosa”. La estatua de Sarah en la cripta de la Basílica de Nuestra Señora del Mar en Les Stes. –Maries de la Mer– es muy negra. Pienso que este grado de oscuridad proviene de un pasaje del Libro de las Lamentaciones de la Biblia Hebrea 4:7-8: “Los príncipes de Judea, cuyos rostros fueron una vez ‘blancos como la leche’ son ahora ‘negros como el hollín’. No son reconocidos en las calles. Su grado de oscuridad representa su pérdida de energía, de prestigio y de dominio. Ahora viven en oscuridad en el exilio extranjero, refugiados de icógnito sin hogar”.

¿Qué opina de la novela de Dan Brown: “El Código Da Vinci”, la cual tiene entre sus fuentes a 2 libros suyos?

¡Estoy muy agradecida con que el libro de Dan Brown haya puesto la idea del matrimonio de Jesús y el “Sagrado Matrimonio” en la Cristianismo sobre la mesa de luz de mucha gente en cada país del globo!

Ud. fue entrevistada para el Documental de National Geographic “Los Secretos del Código Da Vinci”. Nosotros lo vimos y pensamos que quedaron muchas cosas en el tintero, de hecho, en muchas ocasiones no le dieron derecho de réplica. Entre otras cosas dijeron ante una de sus respuestas que la ciudad de Migdal si existía en la época de María Magdalena o que Ud. no estaba calificada para decir ciertas cosas. Ya que no le dejaron responder en el documental, ¿quisiera responder aquí o agregar algo que no pudo decir en esa ocasión?

Gracias por preguntar. Mi entrevista duró tres horas, y mis comentarios en el documental fueron acortados a tres minutos. No soy una erudita de las Escrituras sino que soy una erudita de la literatura comparativa con una pasión por exponer directamente los registros sobre María Magdalena.

Una ciudad que ahora es llamada “Migdol”, situada en la orilla occidental de Galilea, existió en los tiempos bíblicos, pero fue llamada “Taricheae” en virtualmente todos los registros escritos del período entre el 43 a.C. y el 70 d.C. Incluso Flavio Josefo, un judío que escribió en arameo a principios de los años ’70, llama a la ciudad Taricheae (otros detalles sobre la ciudad llamada Taricheae y el epíteto “la Magdalena” se publicaron recientemente en mi libro “Mary Magdalene, Bride in Exile”).

El Talmud judío (escrito en el siglo IV desde la tradición oral) llama a la ciudad “Magdala Nunayah” y dice que fue destruida por la “prostitución” (su término para la idolatría). Puesto que no hay registros escritos que establezcan el nombre “Magdala” para una ciudad, y debido a que a través de la helenización los registros escritos la mencionan por su nombre griego de Taricheae, uno puede darse cuenta que el nombre “Magdala” NO fue utilizado durante el período bíblico pero fue usado cuando la ciudad fue reconstruida después de su destrucción en el 67 d.C.
Creo que el título “la Magdalena” proviene de un pasaje profético en Micaías 4, la “hija de Sion” llorando sobre su difunto Rey y luego yendo al exilio, profanada por muchas naciones. Es llamada “Magdal-eder”, la “Atalaya del Rebaño”. El título no tenía nada que ver con una ciudad en Galilea destruída como Sodoma y Gomorra por su pecaminosa forma de vida. El “mito” de María Magdalena como prostituta puede haber venido de una falsa asunción que ella era de “Magdala” –pero fue una atribución tardía.

Los Caballeros Templarios eran los guardianes de la “Familia del Grial”. ¿Protegían a la familia de Jesús? ¿De qué?

Éste es ciertamente parte del saber medieval unido a los Templarios, mencionado en el poema de Parsifal por Wolfram von Eschenbach del siglo XIII. Al parecer, los Templarios eran guardianes del “secreto” del matrimonio, del linaje y la importancia de María Magdalena como la “Novia en exilio”. Es posible que el tesoro del “Grial” fuera custodiado por los Templarios después de la caída de las fortalezas de los cátaros durante la Cruzada de Albigensian (1209-1250). Entonces, en 1307, los mismos Templarios fueron liquidados y arrojados a los calabozos, torturados y ejecutados. La historia se cuenta en las Cartas del Tarot, las cuales proporcionan una tarjeta de presentación del catecismo para la Herejía del Grial y sus conexiones con el Templarios.

¿Los Templarios fueron exterminados por el poder económico que adquirieron o por esconder un poderoso secreto que ponía en peligro a la Iglesia? ¿Por qué?

El rey francés necesitaba dinero y el Papa estaba nervioso acerca de sus supuestas herejías. Voilà!

Cuando Mateo (Mt 16,18) pone en boca de Jesús: “Y yo te digo que tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”, utiliza una palabra semítica, “ekklesia”, que significa tanto ahí como a lo largo de todo el Antiguo Testamento, la asamblea del pueblo judío ante Dios, y no “organización jerárquica religiosa”, como la que respaldó Constatino. También está en los Evangelios (Hebreos 5, 9-10 y 7, 21-25), donde queda bien claro que Jesús vino a abolir el sacerdocio levítico, dedicado al servicio del templo. Él trae consigo un mensaje igualitario que asegura que sacerdote es cualquier miembro del pueblo de Israel. Pero eso fue ignorado por los “padres de la Iglesia”.
¿Cuál es su opinión al respecto? ¿Dentro de ese mensaje igualitario cree que las mujeres tenían un papel fundamental que fue suprimido por la Iglesia?

Las Epístolas de Pablo dejan muy claro que las mujeres podían predicar, enseñar y disfrutar de posiciones de liderazgo en los comienzos de la Iglesia. Él también establece que “los hermanos de Jesús” y los otros apóstoles estan viajando en los alrededores con sus “hermanas-esposas”. En otras palabras, ellos estan viajando como “parejas de misionarios”. ¡Yo pienso que la comunidad cristiana temprana fue modelada en el Cantar de los Cantares y la unión arquetípica Novia y Novio en el medio!

Sabiendo que en las Epístolas de San Pablo se lee que los primeros obispos eran hombres casados, como lo fueron los sacerdotes descritos en el Antiguo Testamento, y teniendo en cuenta que el ser célibe estaba bastante mal visto en el ambiente hebreo en que nació Jesús, que había una aceptación de mujeres entre sus discípulos (Mc 15, 40-41), que incluso su discípulo preferido era una mujer (María Magdalena) con la cual posiblemente tuvo una descendencia...
¿el celibato carece de fundamento evangélico?

A los sacerdotes ortodoxos del Este aun se les permite casarse, y los sacerdotes católicos romanos no fueron forzados a tomar el mandato del voto de castidad (celibato) hasta 1139. No hay fundamento en las Escrituras para el celibato clerical.

Muchas gracias Sra. Starbird por concedernos esta entrevista.
¿Desea dejar alguna última reflexión o mensaje?

Yo creo que la Sagrada Unión del Cristo y su amada Magdalena estuvo en el corazón de la historia cristiana y tuvo que haber sido nuestra herencia colectiva. Este es el “modelo” para una sociedad de parejas, ¡un mundo de parejas! La Unión de los Amados nos permite visualizar lo divino como parejas de enamorados, una simbiosis sagrada de lo Masculino y lo Femenino.

MUJER DRAGON

Entrada de Nina Escobar

Mujer Dragón es una alabanza a la llama sagrada que late dentro de cada mujer.
Es palabra sanadora. Es libertad y derecho a elegir.
La Mujer Dragón habla su verdad y es guardiana de la Vida.


MUJERES MAGDALA

DESDOBLANDO EL OCULTO
ARQUETIPO DE LA MAGDALA.


MYRIAM MAGDALA DE BETANIA,
O MARIA MAGDALENA…


ARQUETIPO DE LO ERÓTICO, LO INTELECTUAL Y LO ESPIRITUAL.

ESPOSA DE LA COMPASIÓN Y DEL AMOR.
SACERDOTIZA DE LA SENSUALIDAD Y LA INTUICIÓN.
PROFETIZA DE LA INTEGRIDAD, EL CORAJE Y LA SABIDURÍA.

AQUELLA QUE UNGE AL BIENAMADO EN CUERPO Y ALMA.

HEMBRA OCULTA POR EL TEMOR DE LA IGNORANCIA.
MUJER ENSOMBRECIDA POR LA ENVIDIA Y LA NEGACIÓN.
FÉMINA ACALLADA POR LA CODICIA DE REYES Y RELIGIONES.


LA MAGDALA.

CON SU MANTO VIVIENTE ENVOLVIENDO SU SER.
FIEL A LA DANZA DE SUS SENTIDOS Y LIBERTAD.
DÓCIL A LA ORACIÓN DE SU FE, Y A LO ETERNO DE SU PODER.

MUJER DE TODOS LOS TIEMPOS Y GENERACIONES,
MAGNIFICADA Y BIENAVENTURADA ETERNAMENTE.
ÍCONO DEL BALANCE DE LAS MIL MUJERES QUE TODAS Y CADA UNA SOMOS.

ELLA...
SIEMPRE ACCESIBLE Y GOZOSA.
SIEMPRE HERMANA MAYOR,
QUIEN LLORA Y RÍE COMO CUALQUIERA,
PUES ES SAGRADA,
MAS NO SANTA.

Y NOSOTRAS...
MUJERES MAGDALA.
HIJAS DE SU FEMENEIDAD,
PEREGRINAS EN ALEGRÍA Y TEMPLANZA.
UNGIDAS IGUALMENTE EN CUERPO Y ALMA

CON EXTRACTOS DE NATURALEZA Y MILAGROS.

AMADAS TAMBIÉN,
SAGRADAS AL FIN.



TERESA, NINA,
REINA Y CORINA
TE DAMOS LA BIENVENIDA.


SUS MUCHOS NOMBRES


MAGDAL-EDER
LA TORRE O ATALAYA
DEL REBAÑO.

MARÍA LA GRANDE...
LA DOMINA.

LA MAGDALA...
LA SANGRAAL.

MARÍA MAGDALENA...
LA HIJA DE SIÓN.

LA ELEGIDA...
"EN CUANTO A TÍ,
TORRE DEL REBAÑO,
COLINA DE LA HIJA DE SIÓN,
HASTA TÍ VENDRÁ
Y LLEGARÁ
LA SOBERANÍA DE ANTAÑO,
LA REALEZA DE JERUSALÉN".
Profeta Hebreo Miqueas
versículo 8.


LA VESICA PISCIS

153...
Número de gran importancia
en la Geometría Sagrada.
Significa “vesica piscis”: ()
el “recipiente del pez”,
la matriz, el umbral a la vida,
el “compartimiento nupcial”,
el “santo de santos”,
la “madre/matrix” de todas las formas,
y la “caldera de la creatividad”.

La forma ()
se asocia a las diosas antiguas
del amor y de la fertilidad
y las almendras eran sagradas
para Venus/Afrodita por esa misma razón.

El epíteto “la Magdalena”
– la “Magnífica/Torre” –
fue “acuñado” deliberadamente
para reflejar el status único
de María Magdalena como
la “Novia Arquetípica” de Cristo.

SUS MUCHOS ROSTROS


LA MAGDALA ES EL ÚNICO
ARQUETIPO
MUTANTE, CÍCLICO, RÍTMICO, ORGÁNICO
...Y QUE VIVIÓ EN CUERPO Y ALMA.

ENTRE SUS MUCHOS ROSTROS,
Y SEGÚN EL MOMENTO HISTÓRICO,
LAS NECESIDADES SOCIALES,
Y LAS EXIGENCIAS DE UNA FE U OTRA,
ESTÁN:

UNA DE LAS TANTAS MARÍAS,
SEGUIDORAS DE "JESÚS EN VIDA",
FINANCIADORA DE SUS PASOS.

AQUELLA PROSTITUTA ARREPENTIDA,
EN PENITENCIA Y REDIMIDA,
ESPERANZA DE TODAS LAS PERDIDAS
DE LA SOCIEDAD.

LA DESCARRIADA Y ENDEMONIADA,
EXORCISADA SIETE VECES
...Y QUIÉN SABE DE QUÉ.

LA LLORONA
LA DE LAS ETERNAS LÁGRIMAS
..."ella llora como una Magdalena".

APOSTOL ELEGIDA, PROFETIZA SIN IGUAL,
CONFIDENTE DEL DOMINUS,
LÍDER ESPIRITUAL DEL JUDEO-CRISTIANISMO.

LA ESPOSA "NEGRA",
LA AMADA DEL CANTAR DE LOS CANTARES,
DE SANGRE NOBLE, HIJA DE SIÓN,
QUIEN UNGE AL REY EN UN HIERÒS GÁMOS.

LA SACERDOTIZA DEL TEMPLO DEL AMOR,
DEL EROTISMO Y DE LA SENSUALIDAD...
AMANTE CARNAL Y SABIA
PINTADA POR TANTOS FAMOSOS.

LA NOVIA PERDIDA,
LA OCULTA Y POSTERGADA,
QUE MUCHOS INTENTAMOS RESCATAR.


LA MUJER INDEPENDIENTE Y TENAZ,
MAS TAMBIÉN ESPOSA LEAL Y MADRE,
COMPLETA EN SÍ MISMA.

HEROÍNA DE LA FE EN ACCIÓN,
CAMPEONA SIMBÓLICA
QUE TRAE BALANCE EN
LA HISTORIA DE LA ESPIRITUALIDAD.

SUPUESTA MUSA Y DOMPNA
DE TROBADORES, CÁTAROS,
TEMPLARIOS Y TANTOS MAS.

LA MEDITADORA EN SU GRUTA
ALIMENTÁNDOSE DE PRANA MOJADA,
SILENCIOS Y RECUERDOS.

LA PALOMA, LA ROSA, EL CÁLIZ
INCLUSIVE DESDE ANTES DE JESÚS,
PUES SON LOS SÍMBOLOS DE
LA ANCESTRAL "DIVINA MADRE"
O "GRAN DIOSA".

ARQUETÍPICAMENTE HABLANDO,
MARÍA MAGDALENA REPRESENTA
TODAS LAS DIVINIDADES FEMENINAS

(GRIEGAS, ROMANAS, SALVAJES, INDÍGENAS,
ANTIGUAS, MODERNAS)
JUNTO A TODA LA HUMANIDAD DE MUJER.


HOY EN DÍA, MM PERSONIFICA
TODAS LAS VIRTUDES FEMENINAS EN LIBERTAD...
Y SE LE CONSIDERA UNA FUERZA QUE EXISTE,
Y PUNTO!.