ESCRITO POR TERESA EGAÑA.
El Machismo y la codicia masculina crearon su propia versión de la historia de nuestro mundo, borraron la voz de la mujer en los textos sagrados, y eliminaron su valiosa participación creativa en la evolución de la humanidad. Hicieron ésto a través de concilios, leyes y acuerdos soterrados o desnudos, los cuales sorprendentemente aún están vigentes.
Pese a la apertura de mente, al reconocimiento de derechos humanos, al crecimiento psicológico, sexual y laboral de la mayoría de las sociedades humanas, aún podemos sentir como se “ejecuta” a la mujer por querer ser lo que realmente es, o simplemente lo que quiere ser.
Condicionamientos, patrones, verdades a medias, verdades ocultas, mitos y mentiras, han condenado a la mujer vez tras vez, por su edad, por su libertad, por su inteligencia, por su riqueza, por su belleza… por ser mujer. Mas enterrando a la mujer, se ha enterrado al hombre, aquel que cree que se liberó de prejuicios hacia él.
Por su parte, el Feminismo --- y las nuevas tendencias espirituales pro-mujer y lo femenino --- repiten viejos errores y patrones al crear “supuestas nuevas verdades” sobre las mujeres y, por ende, sobre los hombres. Las voces dominantes feministas han silenciado muchas experiencias femeninas, sueños y virtudes, tal como los hombres las habían silenciado anteriormente. Sin haberlo notado, nosotras las mujeres hemos estado utilizando los mismos argumentos y estilo que los hombres han utilizado para excluir a otras mujeres y a los hombres de hoy en día.
¿Cuál es nuestro papel en la creación de un mundo con espacio para que mas mujeres puedan ser lo que quieren ser, de forma mas sincera y acorde a los diferentes contextos… Un mundo donde mujeres y hombres podamos co-liderar, cooperar, co-amarnos, y co-existir según nuestras virtudes de género e individuales?.
Nuestro BLOG permite que hablemos con mujeres similares y diferentes, sin tener que dejar por fuera una parte de nosotras --- o de nuestra experiencia, por mas dolorosa o inusual que sea. Invita a dialogar sin etiquetas, ni viejos o nuevos “debemos ser así o asao, para poder ser mujeres de verdad”.
Debemos y queremos usar nuestro privilegio en MUJERES MAGDALA con responsabilidad. Si creamos espacios de diálogos dirigidos para la rica diversidad de voces de tantas que queremos ser libres de la ignorancia, el auto-engaño y el condicionamiento, podremos identificar mejor los lazos que nos unen. Esta unidad no se basa en el silencio, ni la eliminación, crítica o enmascaramiento de las diferencias, sino en su reconocimiento y celebración.
Este BLOG quiere sembrar solidaridad, respeto y verdad de género y entre género, de una forma integral, orgánica y placentera.
POR QUÉ NUESTRO BLOG
Publicado por
MUJERES MAGDALA
diciembre 12, 2009
Etiquetas: MUJERES SALVAJES
0 comentarios:
Publicar un comentario